Vba enviar como fichero adjunto

Vba enviar correo electrónico sin outlook

A menudo utilizamos la aplicación Microsoft Office Outlook para gestionar correos electrónicos, contactos, etc. desde casa y la oficina. Es sin duda una de las formas más seguras y protegidas para gestionar correos electrónicos confidenciales. Tiene muchas características útiles. Aquí en este artículo, voy a mostrar cómo enviar correos electrónicos desde Excel de forma dinámica utilizando VBA y Outlook.

Si todo es correcto, entonces enviará un correo electrónico con un asunto y un mensaje diciendo “Hola”. Como puedes ver, he creado dos objetos (objOutlook y objEmail), uno para la aplicación outlook y otro para crear el email.

01) Objeto objOutlook: Utilizando la función CreateObject(), he inicializado Outlook. Ahora puedo acceder a las propiedades del correo electrónico con el método CreateItem(). 02) Objeto objEmail: Usando este objeto, crearé un elemento de Outlook. Esto dará acceso a propiedades como to, body y subject etc.

Ahora se abrirá la aplicación Ms-Outlook y se mostrará el mensaje con todos los parámetros. Puedes ver la dirección Para, con el Asunto y el Cuerpo. Haga clic en el botón Enviar (en outlook) para enviar el mensaje por correo electrónico a su dirección.

¿Cómo puedo enviar un correo electrónico como archivo adjunto en Outlook VBA?

En la barra de herramientas de Code VBA seleccione Objeto ” mimEmail ” Adjuntos ” Añadir… Aparece un diálogo que nos permite especificar el archivo adjunto. En el diálogo seleccionamos en la ventana emergente la propiedad Source para que se cree una nueva variable strSource.

¿Cómo puedo enviar un correo electrónico como archivo adjunto en Outlook?

Seleccione el correo electrónico en la lista de mensajes. En la cinta principal de Outlook, seleccione Más > Reenviar como archivo adjunto.

  Adjuntar fichero correo electronico angles

Excel vba enviar email outlook

Si Outlook no es su aplicación de correo electrónico predeterminada, deberá configurarla como predeterminada para poder utilizar esta función. Para obtener más información, consulta Convertir Outlook en el programa predeterminado para el correo electrónico, los contactos y el calendario.

Si utilizas Excel, Publisher o Word, puedes enviar el archivo como contenido del mensaje de correo electrónico y no como archivo adjunto. Para ello, primero debe añadir el comando Enviar a destinatario de correo a la barra de herramientas de acceso rápido. Consulte Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido para aprender a añadir comandos.

Si utiliza Excel, Publisher o Word, puede enviar el archivo como contenido del mensaje de correo electrónico y no como archivo adjunto. Para ello, primero debe añadir el comando Enviar a destinatario de correo a la barra de herramientas de acceso rápido. Consulte Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido para aprender a añadir comandos.

Si utiliza Excel, Publisher o Word, puede enviar el archivo como contenido del mensaje de correo electrónico y no como archivo adjunto. Para ello, primero debe añadir el comando Enviar a destinatario de correo a la barra de herramientas de acceso rápido. Consulta Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido para aprender a añadir comandos.

Vba enviar correo electrónico a varios destinatarios

Un blog centrado principalmente en Microsoft Excel, PowerPoint y Word con artículos destinados a llevar su análisis de datos y habilidades de hoja de cálculo al siguiente nivel. Aprenda desde la creación de cuadros de mando hasta la automatización de tareas con código VBA.

Envío rápido de hojas de cálculo por correo electrónicoMe encanta utilizar la función Enviar por correo electrónico como archivo adjunto de Excel. Es genial para enviar rápidamente solicitudes de datos puntuales a alguien a lo largo del día. Lo único que no me gusta de esta función integrada es la falta de personalización, ya que me encuentro haciendo los mismos cambios una y otra vez.Esta molestia me inspiró para crear un par de macros VBA que me permiten añadir un poco más de funcionalidad a la idea de Microsoft de Enviar por correo electrónico como archivo adjunto.Por un lado, odio no poder nombrar el archivo adjunto. No sé cuántas veces he adjuntado a alguien un archivo llamado “Libro1.xlsx”. También me gusta añadir algún tipo de mensaje en el correo electrónico, como “Por favor, vea el archivo adjunto” o “Se adjuntan los datos solicitados”. Así que me gustaría compartir con vosotros lo que utilizo para enviar por correo electrónico mis libros y hojas de cálculo de Excel como archivos adjuntos. Ahora, este código fue pensado para satisfacer mis necesidades, pero espero, he añadido suficientes comentarios para que pueda ajustar fácilmente para satisfacer sus necesidades específicas.

  Modulo adjuntar ficheros prestashop 1.6

Excel vba enviar hoja como archivo adjunto de correo electrónico

Este parámetro sólo se aplica a los mensajes de correo electrónico que utilizan el formato Texto enriquecido: es la posición en la que debe colocarse el archivo adjunto dentro del cuerpo del texto del mensaje. Un valor de 1 para el parámetro Posición especifica que el adjunto debe situarse al principio del cuerpo del mensaje. Un valor ‘n’ mayor que el número de caracteres del cuerpo del mensaje especifica que el adjunto debe colocarse al final. Un valor de 0 hace que el adjunto esté oculto.

  Adjuntar fichero form con jquery

Este parámetro sólo se aplica si el elemento de correo está en formato Rich Text y Type está configurado como olByValue : el nombre se muestra en un objeto Inspector para el adjunto o cuando se visualizan las propiedades del adjunto. Si el elemento de correo está en formato Texto sin formato o HTML, el adjunto se muestra utilizando el nombre de archivo en el parámetro Fuente.

Cuando se añade un adjunto a la colección de adjuntos de un elemento, la propiedad Tipo del adjunto siempre devolverá olOLE (6) hasta que se guarde el elemento. Para garantizar resultados coherentes, guarde siempre un elemento antes de añadir o eliminar objetos de la colección Archivos adjuntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad