Eurostat director general adjunto

Base de datos de Eurostat

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Eurostat” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Eurostat (“Oficina Estadística Europea”; DG ESTAT) es una Dirección General de la Comisión Europea situada en el barrio de Kirchberg de la ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo. Las principales responsabilidades de Eurostat son proporcionar información estadística a las instituciones de la Unión Europea (UE) y promover la armonización de los métodos estadísticos en todos sus Estados miembros y candidatos a la adhesión, así como en los países de la AELC. Las organizaciones de los distintos países que cooperan con Eurostat se resumen bajo el concepto de Sistema Estadístico Europeo.

Eurostat funciona con arreglo al Reglamento (CE) nº 223/2009. Desde la toma de posesión de la Comisión von der Leyen en diciembre de 2019, Eurostat está asignada a la cartera del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni[1].

  Director general adjunto dg salud comisioon europea

Informe Eurostat

La Comisión Europea ha nombrado a Mariana Kotzeva Directora General de Eurostat. La decisión entrará en vigor el 1 de marzo de este año. No sólo es la primera Directora General búlgara en la Comisión Europea, sino también la primera mujer al frente de Eurostat.

Antes de incorporarse a la Comisión Europea, Kotzeva fue Directora del Instituto Nacional de Estadística de Bulgaria. También ocupó varios puestos de consultora de alto nivel en las administraciones búlgara y extranjera, y dirigió proyectos internacionales para las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Índice Eurostat

Mariana Kotzeva ha sido nombrada Directora General de Eurostat por la Comisión Europea. La decisión entrará en vigor el 1 de marzo de este año. No sólo es la primera Directora General búlgara en la Comisión Europea, sino también la primera mujer al frente de Eurostat.

Antes de incorporarse a la Comisión Europea, Kotzeva fue Directora del Instituto Nacional de Estadística de Bulgaria. También ocupó varios puestos de consultora de alto nivel en las administraciones búlgara y extranjera, y dirigió proyectos internacionales para las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

  Sergio antón director general adjunto

Organización Eurostat

Mariana Mihaylova Kotzeva (búlgara: Мариана Михайлова Коцева, nacida el 12 de marzo de 1967)[1] es una estadística y econometrista búlgara. Desde principios de 2017 es la directora general en funciones de Eurostat, la dirección general de la Comisión Europea responsable de proporcionar información estadística a las instituciones de la Unión Europea y de armonizar los métodos estadísticos en toda la Unión[2]. También fue presidenta del Instituto Nacional de Estadística de Bulgaria[3][4].

En 1985 obtuvo un máster en Economía (especialidad en Estadísticas Económicas) por la Universidad de Economía Nacional y Mundial de Sofía (Bulgaria). Obtuvo un segundo máster en Economía en 1993, en la Universidad Centroeuropea de Praga, bajo los auspicios de la Universidad del Estado de Nueva York. En 1995 se doctoró en economía, especializándose en estadística y demografía, por la Universidad de Economía Nacional y Mundial[3].

Fue nombrada directora general adjunta de Eurostat en 2014,[2][3][4] tras la jubilación de Marie Bohatá[cs], y en ese momento se convirtió en “la funcionaria búlgara de mayor rango en la administración de la Unión Europea”[4].

  Adjunto a direccion general hays
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad