Director frente a director general
Planifica, dirige o coordina las operaciones de organizaciones del sector público o privado, supervisando múltiples departamentos o ubicaciones. Sus funciones y responsabilidades incluyen la formulación de políticas, la gestión de las operaciones diarias y la planificación del uso de materiales y recursos humanos, pero son demasiado diversas y generales como para clasificarlas en un área funcional de gestión o administración, como personal, compras o servicios administrativos. Suelen dirigir a través de supervisores subordinados. Excluye a los supervisores de primera línea.
Saldrá de O*NET OnLine para visitar nuestro sitio hermano My Next Move. Puede volver utilizando el botón Atrás de su navegador, o seleccionando “O*NET OnLine” en el menú Sitios O*NET en la parte inferior de cualquier página de My Next Move.
Saldrá de O*NET OnLine para visitar nuestro sitio hermano My Next Move for Veterans. Puede volver utilizando el botón Atrás de su navegador, o seleccionando “O*NET OnLine” en el menú Sitios O*NET en la parte inferior de cualquier página de My Next Move for Veterans.
¿Quién informa al director general?
Los jefes o gerentes de los distintos departamentos dependen directamente del director general. Las responsabilidades de un director general incluyen establecer directrices para la gestión de la mano de obra, dar instrucciones específicas para cada departamento, elaborar programas de incentivos para los trabajadores y la política de evaluación.
¿Cuál es la diferencia entre un director general y un director de operaciones?
Mientras que un Director General es responsable de todos los aspectos de una empresa, un Director de Operaciones sólo es responsable de las operaciones y la producción. Las responsabilidades de un Director General son más amplias e incluyen recursos humanos, marketing y estrategia. El papel de un director de operaciones suele ser más específico, con experiencia en un nicho concreto de la industria.
Director asociado – deutsch
Desde las grandes empresas hasta los pequeños comercios, los directores generales desempeñan un papel clave en el éxito de muchos tipos de organizaciones. Los directores generales actúan como directores generales a escala reducida, supervisando las operaciones diarias de un segmento de negocio, un departamento o un establecimiento minorista independiente. Es responsabilidad del director general garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos mediante el establecimiento de políticas operativas, la creación y el mantenimiento de presupuestos, la gestión de los empleados y otras tareas. Los buenos candidatos son líderes hábiles con una fuerte mentalidad empresarial y un don para la organización y la colaboración. Para encontrar al candidato más cualificado para este puesto, cree una sólida descripción del puesto de director general. Puede utilizar la plantilla que figura a continuación y adaptarla a su organización.
Dado que el éxito de cualquier organización está estrechamente ligado a la fortaleza de su equipo directivo, querrá contratar a un director general fuerte. Para atraer al candidato ideal con ideales y objetivos similares, utilice la descripción del puesto de director general para presentar su cultura y valores a los posibles candidatos. Deberá ceñirse a un lenguaje sencillo y directo para explicar a los candidatos cómo contribuirán al éxito de su organización a largo plazo. Cuando elabore sus listas de obligaciones, responsabilidades y cualificaciones, sea breve. Cada lista no debe tener más de seis viñetas, y cada una de ellas debe reflejar con precisión las expectativas del puesto.
Director General de Operaciones
Los grandes entrenadores hacen hincapié en los fundamentos. Lo mismo hacen los directores generales de éxito. Sea cual sea su estilo de liderazgo, invariablemente centran sus esfuerzos en las seis tareas que sientan las bases de un rendimiento eficaz: el suyo propio y el de toda la organización.
Los mejores directores generales encabezan la formulación de la estrategia; no se limitan a presidirla. También asignan recursos para respaldar el enfoque estratégico de la empresa, no para apuntalar negocios marginales o apoyar proyectos poco rentables.
Desarrollar directivos superiores y construir una organización fuerte son otras dos tareas críticas del director general. Evaluar periódicamente el rendimiento con dureza y organizarse en torno a las personas, no a los conceptos, son dos prácticas clave que siguen los mejores directores generales.
Los grandes entrenadores hacen hincapié en los fundamentos: las habilidades y jugadas básicas que convierten a un equipo en un ganador constante. Los grandes directores generales hacen lo mismo. Saben que un rendimiento superior sostenido no puede basarse en mejoras puntuales como reestructuraciones, reducciones masivas de costes o reorganizaciones. Claro que tomarán esas medidas radicales si se encuentran en una situación en la que sea necesario o deseable. Pero su prioridad es evitar ese tipo de situaciones. Y lo hacen centrándose en las seis tareas clave que constituyen los cimientos del trabajo de todo director general: configurar el entorno de trabajo, establecer la estrategia, asignar recursos, desarrollar a los directivos, construir la organización y supervisar las operaciones.
Director de operaciones
“Me siento honrado y emocionado de comenzar mi andadura con eu-LISA. El papel de la Agencia es crucial para mejorar la libertad, la seguridad y la justicia en la Unión a través de sistemas de información mejores y más resistentes, que atiendan las necesidades de los ciudadanos en una Europa segura y atractiva.
Me siento privilegiada por unirme a los equipos profesionales de eu-LISA y estoy deseando trabajar estrechamente con ellos. Me entusiasma especialmente nuestro camino juntos hacia la construcción del próximo capítulo de eu-LISA, afrontando los retos actuales y aprovechando las numerosas y apasionantes oportunidades que tenemos por delante.
También me gustaría expresar mi sincero agradecimiento al Director Ejecutivo Adjunto, Luca Tagliaretti, por su trabajo como Director Ejecutivo Interino durante los últimos meses, y a todo el equipo de gestión por apoyarle durante este período.
La estructura de gobierno de eu-LISA comprende un Consejo de Administración, un Director Ejecutivo y Grupos Asesores. El Consejo de Administración está compuesto por representantes de los Estados miembros de la UE, los países asociados a Schengen y la Comisión Europea. Eurojust, Europol, Frontex y la OEPP también están representados en el Consejo. La función del Consejo de Administración es garantizar que la Agencia desempeñe las tareas y obtenga los resultados estipulados en el Reglamento por el que se crea la Agencia de la manera más rentable posible, teniendo en cuenta las metas y objetivos estratégicos de la Agencia. Los Grupos Consultivos están compuestos por expertos de los Estados miembros de la UE, de los países asociados a Schengen y de los Estados miembros de la UE.