Adjuntar un contacto por gmail

Contactos de Google en formato csv

Gmail es una popular plataforma de mensajería de correo electrónico que te permite comunicarte con otras personas. Mucha gente utiliza este servicio de correo para enviar y recibir mensajes de correo electrónico a través de Internet. Como tal, es posible que desee tomar ventaja de su funcionalidad por aprender cómo agregar un contacto en Gmail.

Paso 04: Para poner información adicional asociada a estos contactos, pulsa editar Contacto. Introduce el nombre y otros datos que conozcas del remitente. No es necesario rellenar todos los campos. Siempre existe la opción de añadir más información más adelante.

Al enviar un correo electrónico y escribir en el campo “Para”, Gmail lo rellena automáticamente en función de los contactos que coincidan. De este modo, no tienes que buscar manualmente las direcciones de correo electrónico en tu lista de contactos. Sin embargo, si dicha dirección de correo electrónico aún no está guardada, Gmail no podrá hacer esto.

Paso 02: Escribe la dirección de correo electrónico o el nombre del contacto en el cuadro de búsqueda. Gmail te sugerirá resultados coincidentes. Si no te sugiere el contacto correcto, puedes seleccionar la entrada correcta dentro de los resultados de búsqueda.

Grupos de contactos de Google

Es una buena idea añadir tus contactos más habituales a tu cuenta de Gmail: no sólo es más fácil enviarles correos electrónicos, sino que sus mensajes se incluyen automáticamente en una “lista blanca”, lo que significa que nunca se enviarán a la carpeta de spam de Gmail por error. También puedes utilizar los contactos para almacenar información adicional sobre las personas que te importan, como números de teléfono, cumpleaños y otros datos personales. Además, cualquier persona que añadas a tus contactos estará disponible inmediatamente en todos los dispositivos en los que utilices Gmail, incluidos el ordenador, el teléfono y la tableta. Aquí tienes un resumen de las formas más importantes de utilizar los contactos en Gmail, incluido cómo añadirlos, editarlos y eliminarlos.

  Se produjo un error al adjuntar el archivo gmail

4. Contactos se abrirá y podrás utilizarla para añadir, buscar, editar y gestionar tus contactos. La primera vez que busques la aplicación Contactos, es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para encontrarla. Por defecto, la aplicación Contactos se encuentra en la séptima fila. Si utilizas Contactos con frecuencia, es posible que desees hacer clic y arrastrarla más cerca de la parte superior de la lista.

Cómo añadir nuevos contactos en GmailSi recibes un correo electrónico de alguien a quien te gustaría añadir como contacto, Gmail te permite hacerlo con sólo unos clics. 1. Abre Gmail en tu Mac o PC en un navegador web y haz clic en el mensaje de correo electrónico del destinatario que quieras añadir a tu lista de contactos.2. Pasa el cursor por encima del nombre del contacto. Puedes hacerlo en la lista de mensajes o en el panel de lectura.3. En la ventana emergente de detalles del contacto, haz clic en el botón Añadir a contactos situado a la derecha de la persona.

Mi lista de contactos

Nota: Vamos a repasar los pasos para manejar los contactos de Gmail directamente en tu ordenador, que deberían funcionar igual si estás en Windows, MacOS o Chrome OS. Si utilizas un dispositivo Android, Gmail se vinculará automáticamente a tus contactos de Android. Si quieres, puedes moverlos de tu Android a tu iPhone. O, si lo necesitas, puedes cambiar o añadir un contacto directamente en la aplicación Contactos de Android y Gmail se actualizará automáticamente.

  Adjuntar ficheros gmail nuevo

Paso 3: Aquí puedes ver y buscar tus contactos, pero si quieres ir directamente al grano añadiendo uno nuevo, mira en la esquina superior izquierda y elige el botón Crear contacto.

Paso 4: Contactos te dará ahora dos opciones importantes. La primera es añadir un único contacto con Crear un contacto, y la segunda es añadir varios contactos rápidamente con Crear varios contactos. Crear varios contactos puede ser útil si sólo estás copiando y pegando una lista de direcciones desde un correo electrónico a la aplicación Contactos. Pero si quieres entrar en más detalles, tendrás que elegir Crear un contacto, así que vamos a centrarnos en esa opción.

Correo electrónico de contacto

Al añadir a alguien como contacto a tu cuenta de Gmail, puedes encontrar rápidamente los datos de contacto de esa persona para enviarle un correo electrónico. Puedes guardar a alguien como contacto tanto si has recibido como si no has recibido ningún correo electrónico suyo.

Si alguna vez has recibido un correo electrónico de la persona que quieres guardar como contacto, puedes añadirla a tu lista de contactos sin tener que introducir manualmente sus datos. Esto se debe a que Gmail ya tiene su nombre y dirección de correo electrónico.

  Gmail como adjuntar archivos

Para añadir un contacto a Gmail en este caso, en primer lugar, abre el sitio de Gmail en el navegador web de tu ordenador Windows, Mac, Chromebook o Linux. Accede a tu cuenta de Gmail si aún no lo has hecho.

Gmail abrirá un nuevo panel de contactos a la derecha de la interfaz de correo electrónico. En la esquina superior derecha de este panel, haz clic en “Añadir a contactos” (el icono de una persona con un signo más) para añadir el contacto a tu cuenta de Gmail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad