Descargador de archivos adjuntos de Gmail
Si no puedes adjuntar archivos en Gmail o ves mensajes de error como “Error al adjuntar archivos. Esto puede deberse a un proxy o a un cortafuegos” al intentar hacerlo, te guiaremos paso a paso para que los archivos adjuntos de Gmail vuelvan a funcionar sin problemas.
Antes de intentar solucionar los problemas de error en los archivos adjuntos de Gmail, es importante que sepas por qué puedes encontrarte con este problema. Aunque la causa puede ser un cortafuegos o un servidor proxy, existen otros factores que pueden impedir que adjuntes archivos a tus mensajes de correo electrónico o que el botón de adjuntar de Gmail no funcione.
Si tienes varias extensiones o complementos, uno o dos de ellos podrían estar afectando a la funcionalidad de Gmail. Una vez que hayas abierto tu cuenta de Gmail en una ventana de incógnito, vuelve a intentar enviar un correo electrónico con un archivo adjunto. Si el problema persiste, prueba el siguiente método.
¿Has intentado adjuntar un archivo almacenado en una unidad externa? Si es así, puede que haya algún problema con tu dispositivo de almacenamiento. Si tiene controladores obsoletos, es posible que no pueda adjuntar archivos desde su unidad con éxito. En este caso, la mejor solución es actualizar los controladores a las últimas versiones recomendadas por el fabricante.
¿Por qué no se cargan los archivos adjuntos en Gmail?
Los archivos adjuntos no se abren ni se descargan
Si los archivos adjuntos no se cargan o descargan, sigue estos pasos en orden: En el ordenador, comprueba que utilizas un navegador compatible. Prueba a desactivar las extensiones del navegador de una en una. Borra la caché y las cookies del navegador.
¿Por qué mi correo electrónico no descarga archivos adjuntos?
Si ha recibido un correo electrónico con uno o varios archivos adjuntos que no puede descargar en su ordenador, lo más probable es que el culpable sea su software antivirus, antispyware o cortafuegos. Puede que entren en conflicto con el escáner antivirus de tu cuenta de correo electrónico.
Cómo abrir archivos adjuntos en gmail en android
A lo largo de este artículo, vamos a compartir con ustedes varios enfoques para tratar cuando no se puede descargar archivos adjuntos de Gmail. Hemos traído varias soluciones manuales, así como una utilidad automatizada elegida por expertos. Así pues, lee este blog hasta el final para averiguar qué solución se adapta mejor a tus preferencias.
Dado que el correo electrónico es uno de los principales medios de comunicación, realizamos muchas de nuestras tareas a través de él. Ya sea solicitar un trabajo u obtener un extracto de cuenta bancaria, todo se puede hacer a través de correos electrónicos. Y con los correos electrónicos vienen los archivos adjuntos. Ya sea una imagen o un documento, puede enviarse como adjunto con un correo electrónico. Los archivos adjuntos son un activo importante. Sin embargo, a veces, los usuarios no pueden descargar los archivos adjuntos de Gmail. Esto puede deberse a varias razones. Así que vamos directamente a las soluciones, vamos a conocer rápidamente las razones principales por las que no se puede extraer archivos adjuntos de Gmail.
La primera solución es actualizar tu navegador. Asegúrate de que utilizas un navegador compatible con Gmail y actualízalo a la última versión si aún no lo has hecho. Aquí tienes el tutorial para dos de los navegadores más populares.
¿Por qué no puedo descargar archivos adjuntos de correo electrónico en mi iPhone?
Si has recibido un correo electrónico con uno o varios archivos adjuntos que no puedes descargar en tu ordenador, lo más probable es que el culpable sea tu software antivirus, antispyware o cortafuegos. Puede que entren en conflicto con el escáner antivirus de tu cuenta de correo electrónico. Otro problema, aunque menos común, es que la caché de descargas o del historial del navegador web que estés utilizando esté llena. La caché, también conocida como Archivos Temporales de Internet, es un registro en tu navegador de todos los sitios web que has visitado y de todo lo que has descargado. Esto permite que tu navegador acceda rápidamente a esos elementos y cargue el contenido en tu pantalla más rápido. Una caché llena puede impedir más descargas cuando la carpeta de Archivos Temporales de Internet tiene toda la información que puede contener. Será necesario eliminar algunos archivos antes de que pueda almacenar más.
Abre tu software antivirus, antispyware o cortafuegos y cambia la configuración para permitir la información de tu proveedor de correo electrónico. La mayoría de los programas tienen un botón en el navegador para el software. Haz clic con el botón derecho en ese botón y selecciona eliminar el bloqueo de ventanas emergentes. Con otros programas, haz doble clic en el botón del programa situado en la esquina inferior derecha de la pantalla y busca las opciones de configuración de ventanas emergentes, bloqueo de publicidad o bloqueo de correo electrónico. Por último, hay algunos programas antivirus que simplemente pondrán una barra en la parte superior de su navegador Web cada vez que se bloquee una ventana emergente, haga clic con el botón derecho del ratón en esa barra y elija permitir las ventanas emergentes del proveedor de correo electrónico.
¿Por qué no puedo descargar archivos adjuntos de mi correo electrónico en mi teléfono?
Gmail es una herramienta bastante fiable a la hora de enviar y recibir correos electrónicos. Sin embargo, esta herramienta no está exenta de defectos. A veces, Gmail puede darte problemas cuando intentas adjuntar archivos a tus correos electrónicos.
Cuando esto ocurre, no puedes arrastrar y soltar archivos en Gmail, o el botón dedicado a adjuntar archivos no responde. Normalmente, aparecerá un mensaje de error emergente con el siguiente texto Se ha producido un error al adjuntar el archivo” o “Error al adjuntar el archivo”. Esto puede deberse a un proxy o firewall”.
¿Tienes muchos complementos o extensiones en tu navegador? Si es así, alguno de ellos podría estar interfiriendo con la funcionalidad de Gmail. Para comprobar si una extensión está provocando este error, habilita el modo de incógnito o el modo de navegación privada. A continuación, vuelve a acceder a tu cuenta de Gmail.
Si ahora puedes adjuntar archivos a Gmail, entonces una de tus extensiones tiene un problema. Desactiva todas las extensiones del navegador y, a continuación, vuelve a activarlas de una en una. Esto te ayudará a averiguar cuál es la extensión problemática. A partir de ahí, es posible que desees eliminar o sustituir la extensión problemática.