Gmail no adjunta archivos zip motivos de seguridad

Cómo enviar un archivo jar en gmail

Si no puedes adjuntar archivos en Gmail o ves mensajes de error como “Error al adjuntar archivos. Esto puede deberse a un proxy o a un cortafuegos” al intentar hacerlo, te guiaremos paso a paso para que los archivos adjuntos de Gmail vuelvan a funcionar sin problemas.

Antes de intentar solucionar los problemas de error en los archivos adjuntos de Gmail, es importante que sepas por qué puedes encontrarte con este problema. Aunque la causa puede ser un cortafuegos o un servidor proxy, existen otros factores que pueden impedir que adjuntes archivos a tus mensajes de correo electrónico o que el botón de adjuntar de Gmail no funcione.

Si tienes varias extensiones o complementos, uno o dos de ellos podrían estar afectando a la funcionalidad de Gmail. Una vez que hayas abierto tu cuenta de Gmail en una ventana de incógnito, vuelve a intentar enviar un correo electrónico con un archivo adjunto. Si el problema persiste, prueba el siguiente método.

¿Has intentado adjuntar un archivo almacenado en una unidad externa? Si es así, puede que haya algún problema con tu dispositivo de almacenamiento. Si tiene controladores obsoletos, es posible que no pueda adjuntar archivos desde su unidad con éxito. En este caso, la mejor solución es actualizar los controladores a las últimas versiones recomendadas por el fabricante.

¿Puede bloquearse el envío de archivos zip en Gmail por motivos de seguridad?

Por otro lado, Gmail no bloquea los formatos de archivo ZIP y RAR limpios. Por este motivo, algunos usuarios de Gmail se sorprenden al recibir un mensaje de Bloqueado por motivos de seguridad para dichos archivos. ¿Qué es esto? Sin embargo, no puedes adjuntar archivos RAR y ZIP a los mensajes de correo electrónico si incluyen tipos y formatos de archivo que Gmail bloquea.

  Gmail adjuntar como link

¿Cómo desbloqueo un archivo zip en Gmail?

Google bloquea ahora los archivos ZIP que contienen archivos ejecutables. Puedes transferir estos archivos subiéndolos a Dropbox (o a cualquier servicio para compartir archivos) y enviando un enlace. Esta es mi solución rápida y sucia: Antes de enviar el archivo, ábrelo y léelo como hexadecimal, luego guárdalo con codificación UTF-8…

Extensiones de archivo del bloque Exchange

Como desarrollador, es probable que de vez en cuando envíes un correo electrónico con archivos adjuntos que son código o archivos binarios ejecutables, ya sea como archivos directos o en una colección comprimida de código o archivos binarios.

Si buscas en la Web, es probable que encuentres algunas soluciones, como el uso de archivos zip encriptados, que ya no funcionan, al menos no con GMail, ya que GMail parece haber puesto trabas a cualquier solución, incluso a las más obvias y laboriosas.

El problema es que la mayoría de los servicios de correo electrónico, y especialmente GMail, no permiten enviar o recibir archivos binarios o “archivos de código” como adjuntos. Todo lo que pueda considerarse remotamente peligroso o ejecutable (aunque la mayoría no lo sean) está bloqueado. No sólo en su forma nativa, sino también cuando están incrustados en archivos Zip o 7Zip, ¡e incluso dentro de archivos encriptados!

Puedes ver que algunos archivos de código (.js en este caso) están marcados como bloqueados mientras que otros como los archivos .cs y .prg no lo están. Presumiblemente esto se debe a que los archivos .js pueden ser potencialmente ejecutados directamente. Los archivos .cs no pueden ser ejecutados directamente. El archivo .prg de FoxPro es sorprendente en el sentido de que no está bloqueado, a pesar de que en versiones muy antiguas los archivos .prg eran ejecutables. Vaya usted a saber.

  Gmail adjuntos grandes

El servidor destinatario no aceptó nuestras solicitudes de conexión

Además, muchos usuarios tienen problemas al enviar un archivo zip en Gmail. Porque al enviar un correo electrónico con un archivo zip que contiene EXE, DMG, APK, INS, JSE, VDX, BAT y tipos de archivo similares. Aparecerá un error “Bloqueado por motivos de seguridad” junto al archivo zip con un enlace de ayuda. Entonces no podrás hacer nada con él salvo hacer clic en la opción “x”. No tienes por qué hacerlo. Porque hay un método alternativo que puedes seguir para enviar cualquier tipo de archivo a través de Gmail. Te lo mostraré en la última sección de este artículo.

El envío de archivos zip puede ahorrar mucho tiempo en lugar de añadir archivos uno a uno en un correo electrónico. Incluso por parte del destinatario, los formatos de archivo zip pueden ser mucho más fáciles de guardar y extraer en lugar de descargar cada archivo uno por uno. Ahí es donde el formato de archivo zip resulta útil. Es un formato de archivo común que podemos utilizar para comprimir archivos grandes o múltiples en uno solo. De esta forma reducimos el tamaño de los archivos y simplificamos su envío o almacenamiento. Gmail también permite a los usuarios adjuntar y enviar archivos zip. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Cómo enviar un archivo zip en gmail

Matthew es un freelance que ha producido una variedad de artículos sobre diversos temas relacionados con la tecnología. Su enfoque principal es el sistema operativo Windows y todas las cosas que lo rodean. Es un apasionado de…Leer másEn algunas ocasiones, los archivos adjuntos RAR simplemente permanecen bloqueados en Gmail por motivos de seguridad.Ciertas limitaciones de formato de archivo de Gmail son las culpables, así que veamos cómo evitar que se produzca este error.

  Gmail adjuntar correo a un correo

Selecciona la casilla de verificación Extensiones de nombre de archivo en esa pestaña.Abre la carpeta en la que has guardado los archivos que necesitas incluir en tu archivo RAR.A continuación, cambia la extensión al final del archivo por un formato alternativo y pulsa la tecla Intro (por ejemplo, cambia un EXE por un PNG).Cambia los formatos de todos los archivos del archivo RAR por otros aceptables.Por último, simplemente configura tu archivo RAR con los archivos que has modificado.Cambiar los archivos incluidos en el archivo RAR por formatos que Gmail no bloquee es una solución rápida a tener en cuenta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad