Transferencia húmeda
¿Cuál es el límite de tamaño de los archivos adjuntos en Gmail? Gmail sólo puede manejar archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño. Ten en cuenta que cualquier texto o imagen que hayas incluido en el mensaje también cuenta para este límite, lo que significa que adjuntar un archivo de 25 MB exactamente te dará un error.
Ennica Jacob es productora multimedia y periodista de vídeo. En el verano de 2019, hizo prácticas en el New York Daily News, donde escribió dos historias de primera plana y cubrió noticias de última hora diarias, desde procedimientos judiciales hasta eventos sociales. En enero de 2020, completó un semestre en París, con un proyecto de estudio independiente en CELSA – Université Paris-Sorbonne, un corto documental centrado en la evolución del Hip-Hop, y unas prácticas en Society Magazine.
¿Cuál es el tamaño máximo de archivo adjunto que se recibe en Gmail?
Puedes recibir correos electrónicos de hasta 50 MB. Nota: Para enviar archivos adjuntos de más de 25 MB, utiliza Google Drive u otros servicios para compartir archivos. Puedes recibir hasta 500 archivos adjuntos por cada correo electrónico.
¿Cuál es el tamaño máximo de correo electrónico de Google?
El límite de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail es de 25 MB. Puedes tener más de un archivo adjunto, pero no pueden sumar más de 25 MB. Si tu archivo supera los 25 MB, Gmail lo convertirá automáticamente en un enlace de Google Drive en lugar de incluirlo como archivo adjunto.
Google Drive
La mayoría de los servicios de correo electrónico pueden enviar archivos de hasta 20 MB sin problemas. Si necesitas enviar algo más grande que eso, sube primero el archivo a un servicio de almacenamiento en la nube y luego reenvía un enlace a ese archivo a través de tu correo electrónico en lugar de adjuntar el archivo directamente.
En teoría, no hay límite para la cantidad de datos que puedes adjuntar a un correo electrónico. Las normas de correo electrónico no especifican ningún tipo de límite de tamaño. En la práctica, la mayoría de servidores y clientes de correo electrónico aplican sus propios límites de tamaño. En la mayoría de los casos, los archivos adjuntos pueden tener un tamaño máximo de 20 MB.
Ni siquiera es tan sencillo como fijarse en el tamaño máximo de los archivos adjuntos del servicio que utilizas y del servicio al que envías el correo electrónico: los mensajes suelen pasar por varios agentes de transferencia de correo cuando se envían, por lo que es posible que algún servidor rechace tu archivo adjunto si adjuntas demasiados datos, aunque esto ya no suele ser un problema.
También hay que tener en cuenta que los archivos adjuntos suelen estar codificados en MIME, lo que aumenta su tamaño en un 33%. Así, 10 MB de archivos en tu disco se convertirán en unos 13 MB de datos cuando se adjunten a un correo electrónico.
Recepción del límite de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail
Principalmente por razones de seguridad, todos los proveedores de servidores de correo electrónico limitan el tamaño máximo de correo electrónico que puede recibir una cuenta de correo electrónico. De lo contrario, si no hubiera un límite máximo de tamaño de correo electrónico, el servidor de correo electrónico correría el riesgo de ser bombardeado con correos muy grandes, lo que provocaría que dejara de funcionar correctamente.
Algunos proveedores de direcciones de correo electrónico gratuitas también aplican limitaciones comerciales al tamaño del correo electrónico: la cuenta gratuita tiene un límite de tamaño máximo de correo electrónico bajo, pero puedes aumentar el límite máximo pasando a una cuenta de pago.
Obviamente, si envías un correo electrónico que excede el límite máximo de tamaño de correo electrónico del proveedor de correo electrónico del destinatario, tu correo electrónico rebotará y recibirás un error de correo electrónico en tu buzón. Normalmente, recibirá uno de los siguientes mensajes de error:
Acceso a Gmail
En esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo a cómo se puede eludir este límite de tamaño para enviar correos electrónicos de gran tamaño con archivos adjuntos de gran tamaño a través de Gmail. Envíe archivos de hasta 5 GB de forma gratuitaSin necesidad de registrarse
¿Por qué los mensajes de correo electrónico tienen límites de tamaño? Existen principalmente dos motivos por los que Gmail impone esta restricción en el tamaño de los archivos: el primero es para garantizar que los archivos no tarden demasiado en cargarse o descargarse. Teniendo en cuenta que un archivo de 1 MB tarda unos 14 segundos en cargarse, el envío de archivos de gran tamaño a través de correo electrónico puede llevar mucho tiempo, razón por la cual Gmail tiene esta restricción.Gmail también tiene este límite de tamaño porque los archivos más grandes pueden contener virus o malware que podrían infectar tu ordenador si los descargas. Teniendo en cuenta estos riesgos, Gmail restringe el envío y la recepción de archivos de gran tamaño para garantizar la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, hay formas de evitar este límite de tamaño.
Los principales proveedores de correo electrónico gratuito, como Gmail, Yahoo, Outlook y otros, tienen un límite de tamaño de archivos que se pueden enviar o recibir a través de sus servidores. Veamos cómo se comparan los distintos proveedores de servicios con Gmail en lo que respecta al tamaño de los archivos.