Descargador de archivos adjuntos de Gmail
Guardar archivos adjuntos de Gmail en tu teléfono en Android solía ser demasiado complicado, pero desde una importante actualización de la aplicación para Android el año pasado, se ha vuelto mucho más fácil. Ya ni siquiera necesitas estar en la conversación de correo electrónico que contiene el archivo adjunto para descargarlo en tu teléfono.
Nota: tu “Densidad de la lista de conversaciones” deberá estar en Predeterminado o Cómodo para ver los archivos adjuntos de la bandeja de entrada. Para cambiar esta opción, pulsa el icono del menú de hamburguesa situado en la esquina superior izquierda de Gmail -> Configuración -> Configuración general -> Densidad de la lista de conversación y, a continuación, cambia a la opción correspondiente.
También puedes descargar archivos adjuntos desde el hilo de un correo electrónico individual. Sólo tienes que ir al correo electrónico exacto que contiene el archivo adjunto que deseas y pulsar el icono Descargar situado junto al archivo adjunto.
Una vez que hayas descargado el archivo adjunto de Gmail en tu teléfono, debería estar en la carpeta Descargas (o en la carpeta de descargas que hayas configurado por defecto en tu teléfono). Puedes acceder a ella desde la aplicación de gestión de archivos predeterminada de tu teléfono (llamada “Archivos” en Android) y navegar hasta la carpeta Descargas.
¿Hay alguna forma de guardar todos los archivos adjuntos en Gmail?
Puedes guardar todos los archivos adjuntos de un largo hilo de correo electrónico en tu ordenador de una sola vez. También puedes guardar los archivos en Google Drive directamente desde Gmail. Esto hace que los archivos adjuntos sean fácilmente accesibles desde múltiples plataformas y también los respalda en la nube de una sola vez.
¿Dónde guarda Gmail los archivos adjuntos?
Una vez que hayas descargado el archivo adjunto de Gmail en tu teléfono, debería estar en la carpeta Descargas (o en la carpeta que hayas configurado como predeterminada en tu teléfono). Puedes acceder a ella desde la aplicación de gestión de archivos predeterminada de tu teléfono (llamada “Archivos” en Android) y navegar hasta la carpeta Descargas.
Cómo guardar documentos en gmail
5. Una vez que hayas pulsado el campo correcto, accederás a una pantalla de información del archivo. Escriba un nombre para el archivo que está guardando, o simplemente utilice el nombre pregenerado. Si quieres cambiar la carpeta en la que se guardará el archivo, pulsa en el menú desplegable situado debajo de “Carpeta” y selecciona la carpeta que desees. Cuando hayas terminado, pulsa “Guardar” para guardar el archivo.
Chrissy Montelli es una escritora y creadora de contenidos originaria de Long Island, Nueva York. Es autora de dos libros de poesía, Heart Float (Bottlecap Press) y Going to Ithaca (Ghost City Press), así como de varias publicaciones en línea.
Guardar archivos adjuntos de gmail en google drive automáticamente
Además de PDF, también puedes optar por guardar los mensajes de correo electrónico como texto sin formato, HTML o formatos EML que se pueden abrir de forma nativa en Microsoft Outlook o Apple Mail en el Mac. También puede adjuntar archivos EML a mensajes de correo electrónico en Gmail y enviarlos a sus colegas.
Save Emails ha sido utilizado por abogados para descargar e imprimir toda la correspondencia electrónica relacionada con litigios con sólo unos clics. A los profesores les encanta poder descargar automáticamente las tareas de los alumnos en sus respectivas carpetas. Los usuarios corporativos pueden guardar recibos de Uber para reclamar gastos, mientras que los vendedores online pueden archivar fácilmente facturas de PayPal y Stripe y recibos de pago en PDF.
La aplicación se ejecuta en segundo plano una vez cada hora y descarga automáticamente los mensajes en las carpetas correspondientes de Gmail. También tienes la opción de ejecutar los flujos de trabajo manualmente bajo demanda. Ve a Complementos > Guardar correos electrónicos y archivos adjuntos > Administrar reglas y selecciona cualquier regla del menú desplegable para descargar los correos electrónicos correspondientes.
Puede personalizar los nombres de archivo de los correos electrónicos y archivos adjuntos guardados con variables. Por ejemplo, puede establecer el nombre del archivo adjunto como {{Remitente}} {{Asunto}} para incluir el nombre del remitente y el asunto del correo electrónico en el nombre del archivo adjunto.
¿Por qué no puedo descargar archivos adjuntos de mi correo electrónico en mi teléfono?
Puedes descargar todos los archivos adjuntos de ese correo electrónico a una carpeta de tu disco duro. Los archivos adjuntos se intercalarán con los archivos del correo electrónico, pero puedes eliminarlos rápidamente ordenándolos por tipo de archivo, resaltándolos y eliminándolos. Todos los archivos adjuntos quedarán en la carpeta y podrás combinarlos en un archivo PDF o imprimirlos todos fácilmente con el programa que elijas.
Probé la respuesta de @EthanStrickler, pero no se aplicaba a mi caso de uso, ya que todos los correos electrónicos están en un único hilo (imagínate usar escanear a correo electrónico para 50 páginas, lo que resulta en 50 correos electrónicos todos con el mismo asunto). Sin embargo, eso lo hace más fácil, en realidad. Esta es mi solución:
Hice esto usando Outlook pero podrías hacerlo con cualquier software POP/IMAP. Descargas todos los correos sin borrarlos en Gmail. Puedes asegurarte de que el cliente no borre cuando configures la cuenta en Gmail.