Adjunto – deutsch
Por favor, encuentre adjunto: Karen HertzbergActualizado el 28 de diciembre de 2020Consejos de escrituraCuando era nueva en el mercado laboral y enviaba currículos por correo (aunque estoy saliendo conmigo misma, admito que esto fue mucho antes de los días del correo electrónico), enviaba mis cartas de presentación cuidadosamente elaboradas con una nota que decía:
Uno de esos envíos dio lugar a una entrevista. Allí estaba yo, en el despacho con paneles de madera de un abogado inmaculadamente cuidado. Mientras yo esperaba ansiosamente en un enorme sillón de cuero, él estaba sentado en su escritorio haciendo clic con la punta de su bolígrafo y escaneando mi currículum y mi carta de presentación. Levantó la vista de repente y sonrió señalando la carta. “Me encanta cuando la gente escribe ‘Adjunto mi currículum’. Ni siquiera sabía que tu currículum se había perdido”.
Fue un momento embarazoso. Había imitado el estilo de carta comercial que me habían enseñado en la clase de mecanografía del instituto, por no hablar de todas las cartas comerciales que había visto o recibido. Pero el entrevistador me hizo ver lo inane y anticuado que puede llegar a ser el lenguaje comercial. Nunca volví a utilizar el “por favor” adjunto.
¿Cómo se informa de un anexo en una carta?
Debajo de su nombre y cargo, escriba “Adjunto:” o “Anexo:” para indicar que ha incluido documentos adicionales. En la línea siguiente, describa brevemente el contenido. En una carta típica con un documento adjunto, podría indicar “Curriculum Vitae”, por ejemplo.
¿Se adjunta o se adjunta en este correo electrónico?
“Adjunto a este correo electrónico” es gramaticalmente correcto. Normalmente, se adjunta algo a otra cosa.
¿Es correcto decir por favor ver adjunto?
“Por favor, vea el documento adjunto” es una frase común y se considera gramaticalmente correcta. Suele utilizarse en correos electrónicos u otras formas de comunicación escrita para informar al destinatario de que hay un documento adjunto al mensaje y de que debe abrirlo y revisarlo.
Adjuntar frases de correo electrónico
Si haces negocios en inglés, es muy probable que escribas un correo electrónico en un momento u otro. Como utilizamos un tono más formal con los colegas que con nuestros amigos, es importante saber cómo dirigirse correctamente a las personas en un correo electrónico utilizando el lenguaje de los correos electrónicos de negocios.
Esta frase se utiliza al principio de un correo electrónico cuando no sabes a quién te diriges. Si tienes que escribir un correo electrónico a un departamento de una empresa, pero no sabes exactamente a quién dirigirte, utiliza esta frase.
Esta frase puede utilizarse para empezar el cuerpo de tu correo electrónico comercial. Puede utilizar esta frase en muchas situaciones, como al principio de una solicitud de empleo, en respuesta a una petición o al responder a un correo electrónico.
Nota especial: Una gran diferencia entre el inglés y el alemán a la hora de escribir correos electrónicos informales o de negocios es que, en inglés, la primera letra del cuerpo del correo electrónico va en mayúscula. Tenlo en cuenta si escribes en estos dos idiomas.
¿Tienes que adjuntar algún archivo a tu correo electrónico, ya sea una foto, un CV u otro documento necesario? Cuando mencione el archivo adjunto en el correo electrónico, puede decir Adjunto una copia de mi… / la factura de….
Adjunto a este correo electrónico – deutsch
Utilizar el nombre de pila es apropiado (está bien) cuando conoces a la persona con regularidad y te sientes cómodo tuteándola. A menudo se trata de compañeros de trabajo o personas conocidas que prefieren que les tutees.
El uso de títulos y apellidos es un saludo formal, y debes utilizarlo con cualquier persona que no conozcas bien. Tanto si se trata de un nuevo cliente de la empresa como del chico de Recursos Humanos que se queda dormido mientras espera el ascensor, este saludo básico funciona.
Si alguna vez envías un correo electrónico a una dirección que no tiene un nombre de contacto específico, utiliza el nombre del departamento/equipo (es decir, “Estimado Departamento de Recursos Humanos”) o “Estimado Señor/Señora” si es posible. Si no, puedes utilizar el saludo formal “A quien corresponda”.
Cuando escribes un correo electrónico, a veces el destinatario no te conoce o no se acuerda de ti. Así que tienes que decirle a tu lector quién eres. Esto incluye a personas que conociste brevemente en conferencias o a personas que quizá no reconozcan tu dirección de correo electrónico.
Me llamo Joe Milan y soy representante de contratación de villanos en WorldTakeOver Inc. Hablamos el pasado marzo en la Conferencia de Villanos en Londres. Nos gustaría contar con su ayuda en la Conferencia de Villanos que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de septiembre.
Adjunto encontrará
Encontrará adjunto parece una molesta jerga de oficina, así que se preguntará si es necesario incluirlo en un correo electrónico. La respuesta es que no. Pero, aun así, uno podría esforzarse por redactarlo de forma profesional, igual que se esforzaría por encontrar formas creativas de escribir un correo electrónico del tipo “disculpe el retraso en la respuesta”.
En primer lugar, esta frase es inane, anticuada y demasiado formal. Hay que mantener un tono natural con los destinatarios, no parecer un personaje de una novela de George Elliott. En segundo lugar, esta frase ni siquiera es propia de la gramática. No hay razón para hacer de “adjunto” un adjetivo cuando es un verbo. Una alternativa más clara y moderna podría ser: “Comparto [objeto] contigo”. En tercer lugar, esta frase es redundante. El archivo adjunto aparecerá en el correo electrónico, así que no hace falta anunciar su existencia.
Muchos servidores de correo electrónico desconfían de los virus transmitidos por archivos adjuntos. A menos que quieras que el servidor de correo electrónico segmente automáticamente tu correo como basura, tendrás que avisar a tu lector cuando envíes un archivo adjunto. (Nota: Esto no debería ser necesario si tu trabajo implica enviar archivos adjuntos de un lado a otro).