En este correo electrónico que he adjuntado
En esta entrada del blog, comparto 20 inteligentes por favor encontrar alternativas adjuntas a utilizar en sus correos electrónicos. Siéntase libre de copiar cualquiera de estas plantillas de correo electrónico y personalizarlas para su propia marca o comunicación personal por correo electrónico.
Appended” significa adjunto o complementado, por lo que esta palabra es un buen sustituto de “attached”. Sin embargo, si dices “encontrar adjunto”, corres el riesgo de que todo siga siendo aburrido.
Por ejemplo, supongamos que estás respondiendo a un correo electrónico del equipo de contratación en el que te piden tu currículum (después de haber rellenado la solicitud de empleo). En este caso, no es necesario decir explícitamente “Por favor, encuentre el currículum adjunto” o “adjunto mi currículum”, puesto que ya está implícito.
Ten en cuenta que es importante tener un nombre de archivo específico que muestre al destinatario el contenido. Esto es especialmente cierto para los solicitantes de empleo cuando adjuntan su currículum. De lo contrario, podrían parecer poco profesionales y perezosos a los ojos de un posible empleador.
Existen herramientas de correo electrónico que pueden ayudar a realizar envíos masivos de correos electrónicos, realizar un seguimiento de las aperturas de los correos, hacer un seguimiento de los destinatarios que han abierto o no los correos y, lo que es más importante, automatizar todo el proceso.
Aquí le envío adjunto
Aquí le envío adjunto: Karen HertzbergActualizado el 28 de diciembre de 2020Consejos de escrituraCuando era nueva en el mercado laboral y enviaba currículos por correo (aunque estoy saliendo conmigo misma, admitiré que esto fue mucho antes de los días del correo electrónico), enviaba mis cartas de presentación cuidadosamente elaboradas con una nota que decía:
Uno de esos envíos dio lugar a una entrevista. Allí estaba yo, en el despacho con paneles de madera de un abogado inmaculadamente cuidado. Mientras yo esperaba ansiosamente en un enorme sillón de cuero, él estaba sentado en su escritorio haciendo clic con la punta de su bolígrafo y escaneando mi currículum y mi carta de presentación. Levantó la vista de repente y sonrió señalando la carta. “Me encanta cuando la gente escribe ‘Adjunto mi currículum’. Ni siquiera sabía que tu currículum se había perdido”.
Fue un momento embarazoso. Había imitado el estilo de carta comercial que me habían enseñado en la clase de mecanografía del instituto, por no hablar de todas las cartas comerciales que había visto o recibido. Pero el entrevistador me hizo ver lo inane y anticuado que puede llegar a ser el lenguaje comercial. Nunca volví a utilizar el “por favor” adjunto.
Sinónimos de archivos adjuntos
Y eso significa que puede estar utilizando la frase común “Por favor, encuentre adjunto”. Otras variantes son “Adjunto por favor encuentre”, “Por favor tenga la amabilidad de encontrar el archivo adjunto”, “Por favor encuentre el archivo adjunto para su referencia” y “Adjunto por favor encuentre”.
No. En primer lugar, suena estirado y demasiado formal. Lo que quiere es establecer un tono conversacional y natural con su cliente potencial, no escribir como un abogado del siglo XIX. En segundo lugar, esta frase es innecesaria. El archivo adjunto aparecerá en el mensaje, así que no hay necesidad de anunciar su existencia a menos que el mensaje no haga referencia a él.
En este ejemplo, la frase “encontrar adjunto” aleja inmediatamente al destinatario y rompe con el tono amistoso del mensaje. También es redundante: si se adjunta el desglose de costes, el destinatario lo encontrará.
“Por favor, encontrar adjunto” es exactamente lo mismo que “por favor, encontrar adjunto”. La única diferencia es la última palabra. Algunos redactores podrían insistir en que no se puede “adjuntar” nada en un correo electrónico, ya que un correo electrónico no es un sobre. Por tanto, el término correcto sería “adjunto”. Pero esa distinción es menor, y lo cierto es que ambos pueden utilizarse en un contexto digital.
Adjuntar documento por correo electrónico
Adjuntar documento se lee como una molesta jerga de oficina, por lo que te preguntarás si es necesario en un correo electrónico. La respuesta es que no. Pero, aun así, uno podría esforzarse por redactarlo de forma profesional, igual que se esforzaría por encontrar formas creativas de escribir un correo electrónico del tipo “disculpe el retraso en la respuesta”.
En primer lugar, esta frase es inane, anticuada y demasiado formal. Hay que mantener un tono natural con los destinatarios, no parecer un personaje de una novela de George Elliott. En segundo lugar, esta frase ni siquiera es propia de la gramática. No hay razón para hacer de “adjunto” un adjetivo cuando es un verbo. Una alternativa más clara y moderna podría ser: “Comparto [objeto] contigo”. En tercer lugar, esta frase es redundante. El archivo adjunto aparecerá en el correo electrónico, así que no hay necesidad de anunciar su existencia.
Muchos servidores de correo electrónico desconfían de los virus transmitidos por archivos adjuntos. A menos que quieras que el servidor de correo electrónico segmente automáticamente tu correo como basura, tendrás que avisar a tu lector cuando envíes un archivo adjunto. (Nota: Esto no debería ser necesario si tu trabajo implica enviar archivos adjuntos de un lado a otro).