Como calcular el adjunto de una matriz cuadrada

Matriz hermitiana

El adjunto de una matriz es uno de los métodos más sencillos para calcular la inversa de una matriz. Matriz adjunta es otro término utilizado para referirse a la matriz adjunta en álgebra lineal. Una matriz adjunta es especialmente útil en aplicaciones en las que no se puede utilizar directamente una matriz inversa.

El adjunto de una matriz se obtiene tomando la transpuesta de los elementos cofactores de la matriz dada. En este artículo, vamos a aprender sobre el adjunto de una matriz, su definición, propiedades con ejemplos resueltos.

El adjunto de una matriz B es la transposición de la matriz cofactor de B. El adjunto de una matriz cuadrada B se denota por adj B. Sea B = [\(b_{ij}\)] una matriz cuadrada de orden n. Los tres pasos importantes para encontrar el adjunto de una matriz son:

El adjunto adj(B) de una matriz cuadrada B de orden n x n, puede definirse como el transpuesto de la matriz cofactora. Consideremos la matriz B de 2×2 con los elementos \(b_{11}, b_{12}, b_{21}, b_{22}\), y sus elementos cofactores son \(B_{11}, B_{12}, B_{21}, B_{22}\) respectivamente. A continuación, el adjunto de la fórmula de la matriz es la siguiente:

¿Qué es el adjunto de una matriz cuadrada?

El adjunto de una matriz, también llamado adjugado de una matriz, se define como el transpuesto de la matriz cofactora de esa matriz en particular. Para una matriz A, el adjunto se denota como adj (A). Por otro lado, la inversa de una matriz A es aquella matriz que, cuando se multiplica por la matriz A, da una matriz identidad.

  Calculo matriz adjunta

¿Cuál es el adjunto de la matriz 2 3 4 6?

Solución. El adjunto de [ 2 – 3 4 – 6 ] es [ – 6 3 – 4 2 ] .

Matriz de cofactores

En primer lugar, ten en cuenta que lo que aquí llamamos matriz adyacente a veces se denomina matriz adjunta. También puedes encontrarte con el término matriz adjunta clásica. Esta confusión se debe a que, en algunos contextos, el término adjunto puede significar la transpuesta conjugada de una matriz, que es algo totalmente distinto de lo que consideramos aquí. Mezclaremos libremente los términos adjunto y conjugado para que puedas acostumbrarte rápidamente a ambos.

El adjunto de la matriz A se suele denotar por adj(A). Si ya estás familiarizado con la noción de matriz cofactora, entonces te habrás dado cuenta de que adj(A) es, de hecho, la transpuesta de la matriz cofactora de A. Descubre más con la calculadora de matrices cofactoras de Omni.Adjugado de una matriz 2×2

Veamos cómo funciona la fórmula de la matriz adjunta explicada anteriormente en el caso más sencillo. Concretamente, la utilizaremos para hallar el adyugado de una matriz de 2×2. Considere la siguiente matriz:[abcd]\small \quad \bbegin{bmatrix}

No dejes que el caso de 2 x 2 te lleve a engaño: calcular matrices adjuntas a mano puede llevar mucho tiempo ⌛⌛ – especialmente si tenemos que tratar con matrices grandes. Afortunadamente, ¡nuestra calculadora de matrices adjuntas puede hacer todo este trabajo por ti! Estos son los pasos que debes seguir para utilizar la calculadora de matrices adjuntas de forma eficiente:

  Desarrollar una matriz por adjuntos

Método adjunto de la matriz inversa

Las opciones del constructor proporcionan información adicional (sólo lectura, forma, almacenamiento, orden, tipo de datos y atributos) al constructor Matrix que construye el resultado. Estas opciones también pueden proporcionarse en la forma outputoptions=, donde representa una lista Maple. Si una opción del constructor se proporciona tanto en la secuencia de llamada directamente como en una opción outputoptions, esta última tiene preferencia (independientemente del orden).

Esta función forma parte del paquete LinearAlgebra, por lo que puede utilizarse en la forma Adjoint(..) sólo después de ejecutar el comando with(LinearAlgebra). Sin embargo, siempre se puede acceder a ella a través de la forma larga del comando utilizando LinearAlgebra[Adjoint](..).

Matriz cofactora 2×2

Adjunto de una matriz: Es el método más sencillo para calcular la inversa de una matriz. Una matriz es una matriz rectangular ordenada de números o funciones en álgebra lineal. Los números o funciones se denominan elementos o entradas de la matriz. Además, las matrices pueden clasificarse según el número de filas y columnas en las que se colocan los elementos.

Una matriz adjunta también se conoce como matriz adjunta. Se utiliza en ámbitos empresariales y científicos como la elaboración de presupuestos, la proyección de ventas y la estimación de costes. También se utiliza en otros campos, como la genética, la economía, la sociología y la gestión industrial. Conozcamos más sobre las propiedades del adjunto de una matriz 2×2 y 3X3, cómo hallar el adjunto de distintas matrices, la fórmula del adjunto de una matriz y ejemplos.

  Como hallar la matriz adjunta

Antes de aprender qué es el adjunto de una matriz, debemos saber qué es una matriz. Una matriz (en plural matrices) es una tabla o matriz rectangular que contiene números, símbolos o expresiones organizados en filas y columnas.

Una matriz se representa generalmente por una letra mayúscula en negrita (por ejemplo, \(A, B, X\)) y los elementos de la matriz se representan por letras minúsculas con un subíndice doble (por ejemplo, \(a_{ij},\,b_{ij},\,x_{ij}\)). Por ejemplo: En la matriz \(A\), \(a_{23}\) es un elemento de la segunda fila y la tercera columna. A continuación se muestra una matriz \(3 × 3\) \(A\)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad