Medicos adjuntos oncologia consorci sanitari terrassa

Vivim hiperconnectats, és greu doctora?

ResumenObjetivos:Comparar diferentes métodos para evaluar la adherencia y persistencia al tratamiento endocrino oral en mujeres diagnosticadas de cáncer de mama (CM) en Cataluña.Material y métodos:Este estudio incluyó a todas las mujeres recién diagnosticadas de CM en estadio I, II o IIIa y receptores hormonales positivos en seis hospitales de Cataluña (España) en 2004. La adherencia se evaluó a partir del informe del médico y del autoinforme de la paciente mediante un cuestionario telefónico. La persistencia se midió por las prescripciones renovadas. Se utilizó el índice Kappa para comparar las medidas de adherencia y la regresión logística para evaluar los factores de riesgo relacionados con la adherencia.Resultados:El estudio abarcó un total de 692 mujeres. La adherencia osciló entre el 92% (autoinforme) y el 94,7% (informe médico), dependiendo de la medida utilizada; la persistencia fue del 74,7% a los 5 años de seguimiento. Se observó una baja concordancia entre las medidas (rango Kappa: 0,018-0,267). Los pacientes de 50-74 años mostraron mayor adherencia que los de <50 años. La adherencia también se asoció con: quimioterapia adyuvante y terapia hormonal secuencial.Conclusiones:La concordancia entre las diferentes medidas fue notablemente baja, lo que indica la necesidad de más investigación. La adherencia es un problema en el tratamiento de los pacientes con CB que toman fármacos orales, y debe evaluarse en la práctica clínica.

Hospitales y clínicas en Martorell, España

Resultado primario:1. Supervivencia libre de enfermedad invasiva (SLEI) entre los pacientes tratados con sacituzumab govitecan frente al tratamiento de elección del médico. (Periodo de tiempo – Suponiendo 3,25 años de reclutamiento con 12 meses de aumento y 42 pacientes por mes en el pico y 3 años de seguimiento después del último paciente, se necesitarán 396 eventos y el análisis final se espera 75 meses después del inicio del estudio. ):El iDFS se define como el tiempo transcurrido desde la aleatorización hasta el primer evento iDFS: recurrencia invasiva local tras mastectomía, recurrencia invasiva local en la mama ipsilateral tras tumorectomía, recurrencia regional, recurrencia a distancia, cáncer de mama invasivo contralateral, segundo cáncer primario no mamario (excluyendo carcinoma de células escamosas o basales de la piel), o muerte por cualquier causa. (según Hudis (J Clin Oncol 2007) )

  Medico adjunto y medico residente

Habrá un análisis intermedio de la eficacia después de 2/3 de los eventos para permitir la interrupción temprana del ensayo debido a la eficacia abrumadora.Resultado secundario:1. Comparar la supervivencia global (SG) entre los pacientes tratados con sacituzumab govitecan frente al tratamiento de elección del médico. (Periodo de tiempo – Suponiendo 3,25 años de reclutamiento se necesitarán 398 eventos con una potencia del 80% y el análisis final se espera después de 99 meses (8,3 años después del ingreso del primer paciente, 2 años después del análisis final del iDFS).):La SG se define como el tiempo desde la aleatorización hasta la muerte por cualquier causa.

Educar en el uso del pantalón en tres párrafos

Se trata de un estudio transversal realizado entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019. La encuesta fue diseñada ad hoc por la Sección de Evaluación de Resultados y Práctica Clínica de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y se distribuyó a todos los jefes de servicio de oncología médica miembros de la SEOM.

  Sueldo de un medico especialista adjunto

Se invitó a 148 jefes de servicio de oncología y se cumplimentaron 81 (54,7%) cuestionarios, con representación de las 17 comunidades autónomas españolas. Setenta y siete (95%) de los encuestados tenían HCE implantada en sus hospitales; de ellos, más del 80% consideraba que la HCE tenía un impacto positivo en la organización del trabajo y en la práctica clínica, y el 73% consideraba que la HCE mejoraba la calidad de la atención al paciente. Por el contrario, 27 (35,1%) de estos encuestados consideraron que las HCE empeoraban la relación médico-paciente y suponían una carga de trabajo adicional (n = 29; 37,6%). Se identificaron varios inconvenientes en la implantación de las HCE, como la inclusión limitada de información tanto sobre pacientes ambulatorios como hospitalizados, la información registrada en campos de datos de texto libre y la disponibilidad de un consentimiento informado específico. Cuarenta y seis (56,7%) de los encuestados disponían de registros de pacientes en los que registraban la información de todos los pacientes atendidos en el departamento.

Primer Barómetro Cáncer y Trabajo en Cataluña 2022.

Antecedentes: Se ha postulado que el tratamiento precoz de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se asocia a una mejor respuesta a largo plazo. En Cataluña, el programa de detección precoz del cáncer colorrectal (EDPCRC) está activo desde 2010, y se extendió a todo el territorio catalán en 2015. El objetivo de este estudio es describir la historia natural de la EII asintomática diagnosticada a través del EDPCRC en Cataluña.

MétodosMétodos: Estudio observacional, longitudinal y retrospectivo de pacientes con EII detectados en el EDPCRC con test inmunológico fecal positivo en 21 centros de Cataluña entre 2010 y 2019. Los datos se recogieron de las historias clínicas.

  Los medicos del cap adjuntos de direccion

ResultadosResultados: Se identificaron 237 pacientes; 35 pacientes tenían síntomas antes de la endoscopia y fueron excluidos del estudio, finalmente 200 pacientes fueron diagnosticados de EII asintomática durante la EDPCRC; 109 colitis ulcerosa (54,5%), 63 enfermedad de Crohn (31,5%) y 28 colitis inclasificables (14%). El 35,5% eran mujeres (n=71) con una edad media de 60 años (rango 49-79). De los asintomáticos, el 40,5% desarrollaron síntomas (n=81), siendo la diarrea la más frecuente (n=45; 55,6%). La mediana de tiempo hasta el primer síntoma fue de 368 días. Se prescribió tratamiento al 74,5% (n=149) de los pacientes. La mesalazina fue el fármaco más frecuentemente prescrito (n=130). El principal motivo para prescribirla fue la actividad endoscópica (n=107), seguida de la aparición de síntomas (n=39) y la bioquímica

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad