Envío de documentos formales por correo electrónico
Puedes enviar copias de archivos guardados en tu PC a otra persona a través de un mensaje de correo electrónico. Estos archivos pueden ser documentos, fotos, canciones, etc. Se incluyen en un mensaje de correo electrónico y se denominan archivos adjuntos.
Es importante asegurarse de que un archivo adjunto recibido por correo electrónico es seguro antes de abrirlo. Algunos archivos adjuntos pueden contener virus informáticos que pueden ralentizar tu ordenador o borrar tus archivos. Si el archivo adjunto procede de alguien que conoces y en quien confías, probablemente sea seguro. Algunos programas de correo electrónico comprueban automáticamente si el archivo adjunto es seguro antes de abrirlo.
Al abrir un archivo adjunto, debes asegurarte de que tienes el software correcto en el ordenador para poder abrirlo. Por ejemplo, los archivos PDF requieren el software Adobe Acrobat Reader, y los archivos MP3 requieren un programa de reproducción multimedia. Si no dispone del software adecuado, tendrá que instalarlo antes de poder abrir el archivo adjunto.
¿Cómo se adjunta un archivo al mensaje de correo electrónico?
En Gmail, puedes adjuntar archivos arrastrándolos al cuerpo del mensaje o haciendo clic en el botón “Adjuntar archivos” situado en la parte inferior de la ventana de redacción, seleccionando los archivos que deseas cargar y haciendo clic en “Abrir”. Puedes seguir pasos similares para otros programas de correo electrónico.
¿Qué comando permite adjuntar archivos a los correos electrónicos?
Comando ATTACH
El comando ADJUNTAR (o ARCHIVO) permite adjuntar uno o varios archivos a un mensaje de correo electrónico. Un archivo del disco local puede adjuntarse utilizando una ruta relativa o absoluta. Los archivos de un recurso compartido de red pueden adjuntarse utilizando una ruta completa o absoluta.
¿Dónde está el archivo adjunto en el correo electrónico?
Paso 3: Un correo electrónico con un archivo adjunto tendrá un icono de clip al lado para mostrar que hay algo adjunto al correo electrónico que has recibido. Haz clic en el icono.
Outlook adjuntar correo electrónico como archivo
Puedes utilizar Gmail™ Mail Merge para enviar correos electrónicos masivos fácilmente. Tanto si envías felicitaciones navideñas, invitaciones a eventos, tareas escolares, comunicados de prensa o boletines informativos por correo electrónico, Mail Merge te tiene cubierto. Incluso puedes programar mensajes de cumpleaños con antelación o llegar a los clientes existentes con las próximas ofertas de la tienda.
Crea plantillas de correo electrónico dentro de Gmail™ o utiliza el editor visual HTML integrado para crear correos electrónicos de texto enriquecido utilizando HTML y CSS. Gmail™ ahora admite consultas CSS de medios además de estilos CSS en línea, lo que facilita la creación de correos electrónicos atractivos. Mail Merge admite incluso alias de correo electrónico, para que puedas enviar correos en nombre de otra persona, como la secretaria de tu oficina.
El programa Mail Merge incluye un seguimiento opcional: añade una imagen de seguimiento de 1×1 al cuerpo del mensaje y, si el destinatario tiene activada la descarga de imágenes en su cliente de correo electrónico, se registra la actividad de apertura.
Todos los usuarios de Mail Merge pueden enviar a 25 destinatarios de correo electrónico al día. Puede actualizar a la edición Premium https://digitalinspiration.com/buy?sku=GA01 para aumentar su cuota diaria de correo electrónico hasta 1500 destinatarios de correo electrónico por día.
Se adjunta el documento
Muchos servidores de correo electrónico impiden enviar (o que el destinatario reciba) archivos grandes que superen un determinado tamaño. Cuando se produce este problema, la mayoría de los usuarios no saben cómo enviar archivos grandes por correo electrónico. Para enviar archivos grandes por correo electrónico, puedes subir el archivo adjunto al almacenamiento en la nube y obtener un enlace para enviarlo por correo electrónico al destinatario, o utilizar un servicio para compartir archivos.
Gmail comprueba si los destinatarios tienen acceso al archivo. Si no lo tienen, te pedirá que cambies la configuración de uso compartido del archivo almacenado en Drive antes de enviar el mensaje. Puedes establecer permisos para evitar que se haga un uso indebido del archivo y enviarlos a los destinatarios seleccionados.
Cuando intentes adjuntar uno o varios archivos de más de 20 MB, Outlook.com te pedirá que cargues los archivos en tu cuenta de OneDrive. Si sigues esta indicación, el archivo se carga en la carpeta Archivos adjuntos de correo electrónico de OneDrive. El destinatario recibirá un enlace al archivo en lugar del archivo. También puedes compartir un archivo desde OneDrive, con un límite de 2 GB.
Una vez subido el archivo, elige si los destinatarios pueden editarlo o sólo verlo. Selecciona el enlace de OneDrive y decide qué quieres hacer con el archivo que acabas de compartir. Puedes elegir entre dos opciones.
Adjuntar correo electrónico
Además del correo electrónico basado en web, Microsoft Outlook también puede descargarse como aplicación de escritorio en tu ordenador, también conocida como cliente de correo electrónico. Sigue enviando y recibiendo mensajes de correo electrónico a través de Internet, pero te permite abrir el correo electrónico con la aplicación Microsoft Outlook en lugar de utilizar un navegador de Internet. Si utilizas el cliente de correo electrónico de escritorio, el servidor de correo electrónico te envía una copia del mensaje y la almacena localmente. Así, cuando no esté conectado, podrá seguir abriendo y viendo los correos electrónicos recientes que se han almacenado localmente, así como los borradores de correos electrónicos que se enviarán más tarde, cuando esté conectado.
En este módulo, nos centraremos en el uso del correo electrónico en el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook porque es una aplicación común utilizada por las empresas, pero existen capacidades similares en otras aplicaciones de correo electrónico y en el correo electrónico Outlook basado en web.
Para adjuntar un archivo, busque el icono del clip y seleccione Adjuntar archivo o Incluir>Ajuntar archivo (puede aparecer de forma diferente dependiendo del tamaño de la ventana del nuevo mensaje). Puede seleccionar qué archivo adjuntar desde ese menú de una de las siguientes maneras: