Organigramas
Una explicación plausible de esta nueva oleada de actividad es el ritmo acelerado del cambio estratégico impulsado por la disrupción de las industrias. Como resultado, cada vez que una empresa cambia de dirección, modifica la organización para obtener los resultados esperados. En lugar de pequeños ajustes graduales como los que podían ser apropiados en el pasado, las organizaciones de hoy necesitan a menudo sacudidas periódicas del tipo Big Bang.
La buena noticia es que las empresas pueden hacerlo mejor, mucho mejor. En este artículo, describiremos lo que hemos aprendido al comparar los rediseños organizativos que han tenido éxito y los que no, y explicaremos algunas reglas del juego para los directivos que quieran mejorar las probabilidades. El éxito no sólo significa evitar los gastos, la pérdida de tiempo y el escepticismo moral que invariablemente acompañan a los intentos fallidos; según nuestra experiencia, un rediseño bien ejecutado se amortiza rápidamente en forma de empleados mejor motivados, mayor capacidad de decisión y resultados más sólidos.
El rediseño organizativo implica la integración de estructura, procesos y personas para apoyar la aplicación de la estrategia y, por tanto, va más allá de los tradicionales retoques con “líneas y cajas”. Hoy comprende los procesos que siguen las personas, la gestión del rendimiento individual, la captación de talentos y el desarrollo de las competencias de los empleados. Cuando el rediseño organizativo de una empresa coincide con sus intenciones estratégicas, todo el mundo estará preparado para ejecutarlas y cumplirlas. La estructura, los procesos y las personas de la empresa respaldarán los resultados más importantes y canalizarán los esfuerzos de la organización hacia su consecución.
Organigrama de la empresa
El Comité de Dirección del Grupo es el comité internacional responsable de establecer las prioridades estratégicas del Grupo. El objetivo del Comité es promover la alineación entre las unidades de negocio del Grupo y garantizar una toma de decisiones más eficaz e integradora.
Entre 1985 y 2007, ocupó diversos cargos en el Grupo AXA, el último de los cuales fue el de Consejero Delegado Regional para Asia-Pacífico, en Singapur. En 2007, fue nombrado Director General para Asia Pacífico de Wendel Investissements, Singapur. En 2010, cofundó la sociedad de gestión de inversiones HLD en París.
Jamie comenzó su carrera profesional como ingeniero en Unieco, una empresa de diseño de ingeniería, cuando se licenció en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, tras lo cual cursó un MBA en el IE Business School de Madrid.
En 2000, se convirtió en secretario de prensa del Instituto de Reconstrucción Industrial S.p.A. (IRI), tras más de diez años en el periodismo, cubriendo economía, política y finanzas. Durante su estancia en el IRI, en 2001 coordinó para el Ministerio de Economía y Hacienda italiano el libro blanco sobre el proceso de privatización de Italia dirigido por el entonces Director General, Mario Draghi.
Estructura organizativa de las operaciones informáticas
Un organigrama (también llamado organigrama, y normalmente abreviado como organigrama) es una representación visual de las funciones y la estructura jerárquica de un equipo, departamento, división o de toda una empresa. En este tutorial, aprenderás a crear y modificar fácilmente organigramas con Microsoft Word en pocos minutos.
Un organigrama, también llamado organigrama u organigrama, es una representación visual de la jerarquía dentro de una organización. Los empleados utilizan los organigramas para visualizar la estructura jerárquica de las distintas funciones y departamentos de una empresa.
Los directivos también pueden utilizarlos para evaluar las responsabilidades de las distintas funciones antes y después de un periodo de reestructuración. En las grandes empresas, los organigramas también resultan útiles para representar grupos que van más allá de los departamentos, desde organizaciones de voluntarios hasta árboles genealógicos.
La forma más fácil de leer un organigrama es de arriba abajo. La mayoría de los organigramas tienen forma piramidal, con la persona de mayor rango en la parte superior. Cada fila corresponde a un nivel de gestión, de modo que el organigrama se ensancha a medida que se sitúan los niveles inferiores de la organización. Las líneas conectan las formas para mostrar las relaciones de subordinación.
Estructura moderna de la organización informática
Esta es la forma más sencilla de estructura organizativa que encontrará en las pequeñas empresas. Tiene niveles de autoridad bien definidos en la estructura jerárquica. El poder fluye de arriba abajo a los distintos niveles operativos o trabajadores.
La Organización Funcional agrupa a los trabajadores en función de su área de especialización. Esta estructura es una extensión de la Organización de Línea. El director funcional dirige el equipo y gestiona todas las operaciones o negocios.
El jefe de la organización es el presidente, seguido del vicepresidente, y la cadena continúa. Además, los líderes de los departamentos prevén el rendimiento de su departamento. Así que ayudan colectivamente a la organización a controlar la calidad y la uniformidad.
El jefe de proyecto tiene un papel mínimo que desempeñar o puede no tener un puesto designado. Por lo general, desempeñará el papel de expedidor o trabajará como coordinador. Mientras que como gestor funcional, tratará con
Este tipo de organización suele parecerse a una Organización Funcional. Los miembros del equipo trabajan en distintos departamentos. Esta configuración divide a los empleados en segmentos basados en productos, mercados o servicios.