Tamaño máximo de los archivos adjuntos
Los archivos grandes son difíciles de enviar por correo electrónico. Esto se debe a que la mayoría de los servidores de correo electrónico tienen un límite de tamaño máximo de archivo de 20 – 25 megabytes, por lo que si intentas enviar un archivo grande, es posible que recibas un mensaje de error similar a éste:
Las plataformas de correo electrónico como Outlook y Gmail imponen este límite porque las bandejas de entrada suelen tener un espacio de almacenamiento limitado. Para evitar que el destinatario consuma demasiado espacio de almacenamiento, limitan el tamaño total del correo electrónico que envías.
2) Descarga el complemento de envío seguro aquí y sigue las instrucciones de instalación. Una vez instalado, verás dos nuevos botones en Outlook: “Adjuntar archivo grande” y “Envío seguro”, como se muestra en la siguiente imagen.
Transferencia húmeda
Además de la molestia de un mensaje de error y el tiempo perdido trabajando en él, hay otras buenas razones para reducir el tamaño de tus mensajes de correo electrónico y archivos adjuntos. Entre ellas, mantener limpias las bandejas de entrada si tu servidor Exchange tiene problemas de almacenamiento, la integridad de los archivos y documentos compartidos y la seguridad, por nombrar sólo algunas.
Si necesitas enviar un archivo muy grande, o muchos archivos pequeños, un truco muy útil es comprimir el archivo. Esto significa que estás enviando el PDF o PSD, o lo que sea, pero comprimiendo los datos para que el tamaño del archivo sea menor.
En un Mac o PC (las instrucciones son más o menos las mismas), basta con hacer clic con el botón derecho del ratón (control) en el archivo y seleccionar Comprimir. Esto creará un nuevo archivo en tu escritorio con el mismo nombre y extensión .zip.
Dropbox lo es todo cuando se trata de compartir archivos. Nosotros guardamos toda nuestra VIDA en Dropbox. Puedes compartir archivos enormes, una carpeta con un millón de fotos, archivos de películas, cualquier cosa que se te ocurra subir.
Otro detalle de Dropbox es una ingeniosa función de seguridad que te permite enviar un enlace explosivo. Es una forma estupenda de enviar un archivo que no puedes enviar de forma segura o práctica por correo electrónico, y no quieres que nadie tenga acceso al archivo durante más de un tiempo determinado.
Longitud máxima del cuerpo del correo electrónico
Muchos servidores de correo electrónico impiden enviar (o que el destinatario reciba) archivos grandes que superen un determinado tamaño. Cuando se produce este problema, la mayoría de los usuarios no saben cómo enviar archivos grandes por correo electrónico. Para enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico, puedes subir el archivo adjunto al almacenamiento en la nube y obtener un enlace para enviarlo por correo electrónico al destinatario, o bien utilizar un servicio para compartir archivos.
Gmail comprueba si los destinatarios tienen acceso al archivo. Si no lo tienen, te pedirá que cambies la configuración de uso compartido del archivo almacenado en Drive antes de enviar el mensaje. Puedes establecer permisos para evitar que se haga un mal uso del archivo y enviarlos a los destinatarios seleccionados.
Cuando intentes adjuntar uno o varios archivos de más de 20 MB, Outlook.com te pedirá que cargues los archivos en tu cuenta de OneDrive. Si sigues esta indicación, el archivo se carga en la carpeta Archivos adjuntos de correo electrónico de OneDrive. El destinatario recibirá un enlace al archivo en lugar del archivo. También puedes compartir un archivo desde OneDrive, con un límite de 2 GB.
Una vez subido el archivo, elige si los destinatarios pueden editarlo o sólo verlo. Selecciona el enlace de OneDrive y decide qué quieres hacer con el archivo que acabas de compartir. Puedes elegir entre dos opciones.
Gmail
Es sabido que los correos electrónicos son para uso profesional (envío y recepción de documentos), no para enviar grandes archivos por Internet; por esta razón y muchas otras, existe un límite en el tamaño de los archivos adjuntos al correo. Antiguamente, el límite era de apenas 5-10 megabytes en total y 10 megabytes como máximo para cada archivo adjunto. Hoy en día, el máximo puede alcanzar los 33Mb de archivos adjuntos. ¿Por qué hay un límite en el tamaño del correo electrónico? Estas son algunas de las principales razones del límite de tamaño del correo: El resultado es que mientras que los archivos adjuntos de gran tamaño pueden tener éxito internamente dentro de una empresa u organización, no lo tienen cuando se envían a través de Internet. La infraestructura del correo electrónico no está diseñada para soportar archivos de gran tamaño. Por eso, la mayoría de los proveedores de correo electrónico imponen límites al tamaño máximo de un archivo adjunto. Cuando se excede el límite permitido, se encontrará con este mensaje de advertencia que se muestra en la imagen de arriba, por supuesto, hay una solución para este problema, por lo tanto, le mostraremos las mejores maneras de cómo podemos transferir archivos de gran tamaño a través de correo electrónico: En conclusión, el uso de correo electrónico para enviar archivos de gran tamaño puede no ser profesional, y por supuesto, hay un límite de tamaño para el correo electrónico. Pero esto no es un gran problema, hay muchas alternativas para enviar archivos grandes o vídeos por correo electrónico. ¿Cuál crees que es la mejor?