¿Qué tamaño pueden tener los archivos adjuntos a un correo electrónico?
¿Cuál es el límite de tamaño de los archivos adjuntos en Gmail? Gmail sólo puede gestionar archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño. Ten en cuenta que cualquier texto o imagen que hayas incluido en el mensaje también cuenta para este límite, lo que significa que si adjuntas un archivo de 25 MB exactamente, se producirá un error.
Ennica Jacob es productora multimedia y periodista de vídeo. En el verano de 2019, hizo prácticas en el New York Daily News, donde escribió dos historias de primera plana y cubrió noticias de última hora diarias, desde procedimientos judiciales hasta eventos sociales. En enero de 2020, completó un semestre en París, con un proyecto de estudio independiente en CELSA – Université Paris-Sorbonne, un corto documental centrado en la evolución del Hip-Hop, y unas prácticas en Society Magazine.
Transferencia húmeda
El correo electrónico es el medio de comunicación más antiguo y preferido en Internet. A veces necesitamos enviar archivos grandes con el correo electrónico como archivos adjuntos. Si utilizas uno de los servicios de correo electrónico más populares, como Gmail, Outlook.com o Yahoo, todos ellos imponen un límite de tamaño de archivo adjunto para el envío de correos electrónicos. Afortunadamente, existen varias formas de enviar archivos por correo electrónico si se superan los límites de tamaño de archivo.
Outlook.com/Hotmail tiene un generoso límite de tamaño de archivos adjuntos de 33 MB. Si superas este límite, tendrás la opción de subir el archivo a OneDrive y mantener un enlace en el correo electrónico. A diferencia de Gmail, Outlook.com no carga automáticamente el archivo adjunto en OneDrive, sino que te da la opción de hacerlo haciendo clic en el botón de carga.
Además, Outlook.com es lo suficientemente inteligente como para calcular el tamaño restante de los archivos que se pueden adjuntar a un mismo correo electrónico. Por ejemplo, yo adjunté un archivo de 26 MB. Cuando intenté adjuntar más archivos, me dio un aviso de que podía adjuntar archivos con un tamaño máximo de 7 MB.
Límite de tamaño de los archivos de Gmail
La mayoría de los servicios de correo electrónico pueden enviar archivos de hasta 20 MB sin problemas. Si necesitas enviar algo más grande que eso, sube primero el archivo a un servicio de almacenamiento en la nube y luego reenvía un enlace a ese archivo a través de tu correo electrónico en lugar de adjuntar el archivo directamente.Muchos servidores de correo electrónico se niegan a aceptar archivos adjuntos de correo electrónico de más de un cierto tamaño. Aunque el tamaño de los archivos adjuntos no se ha adaptado a los nuevos tiempos, hay otras formas sencillas de enviar archivos grandes por correo electrónico.
En teoría, no hay límite para la cantidad de datos que se pueden adjuntar a un correo electrónico. Las normas de correo electrónico no especifican ningún límite de tamaño. En la práctica, la mayoría de los servidores y algunos clientes de correo electrónico imponen sus propios límites de tamaño. En la mayoría de los casos, los archivos adjuntos pueden tener un tamaño máximo de 20 MB.
Ni siquiera es tan sencillo como fijarse en el tamaño máximo de los archivos adjuntos del servicio que utilizas y del servicio al que envías el correo electrónico: los correos electrónicos suelen viajar a través de varios agentes de transferencia de correo cuando se envían, por lo que es posible que un servidor rechace tu archivo adjunto por el camino si adjuntas demasiados datos, aunque esto ya no suele ser un problema.
Enviar correo electrónico de más de 25mb
Muchos servidores de correo electrónico impiden enviar (o que el destinatario reciba) archivos grandes que superen un determinado tamaño. Cuando se produce este problema, la mayoría de los usuarios no saben cómo enviar archivos grandes por correo electrónico. Para enviar archivos grandes por correo electrónico, puedes subir el archivo adjunto al almacenamiento en la nube y obtener un enlace para enviarlo por correo electrónico al destinatario, o utilizar un servicio para compartir archivos.
Gmail comprueba si los destinatarios tienen acceso al archivo. Si no lo tienen, te pedirá que cambies la configuración de uso compartido del archivo almacenado en Drive antes de enviar el mensaje. Puedes establecer permisos para evitar que se haga un mal uso del archivo y enviarlos a los destinatarios seleccionados.
Cuando intentes adjuntar uno o varios archivos de más de 20 MB, Outlook.com te pedirá que cargues los archivos en tu cuenta de OneDrive. Si sigues esta indicación, el archivo se carga en la carpeta Archivos adjuntos de correo electrónico de OneDrive. El destinatario recibirá un enlace al archivo en lugar del archivo. También puedes compartir un archivo desde OneDrive, con un límite de 2 GB.
Una vez subido el archivo, elige si los destinatarios pueden editarlo o sólo verlo. Selecciona el enlace de OneDrive y decide qué quieres hacer con el archivo que acabas de compartir. Puedes elegir entre dos opciones.