Google Drive
Sin embargo, una de las características que podría dificultar su uso generalizado es la restricción de archivos adjuntos de correo electrónico que se pueden enviar y recibir a través de él. El límite de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail que pueden enviarse o recibirse a través de sus servidores puede resultar problemático a la hora de compartir archivos de gran tamaño.
La primera razón es garantizar que los archivos no tarden demasiado en cargarse o descargarse. Teniendo en cuenta que un archivo de 1 MB tarda unos 14 segundos en cargarse, el envío de archivos de gran tamaño a través de correos electrónicos podría acabar llevando mucho tiempo, razón por la cual Gmail tiene esta restricción.
Gmail también tiene este límite de tamaño porque los archivos más grandes pueden contener virus o malware que podrían infectar tu ordenador si los descargas. Teniendo en cuenta estos riesgos, Gmail restringe el envío y la recepción de archivos de gran tamaño para garantizar la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, hay formas de evitar este límite de tamaño.
Los principales proveedores de correo electrónico gratuito, como Gmail, Yahoo, Outlook y otros, tienen un límite de tamaño de archivos que se pueden enviar o recibir a través de sus servidores. Veamos cómo se comparan los distintos proveedores de servicios con Gmail en lo que respecta al tamaño de los archivos.
Límite de tamaño de los archivos adjuntos de Hotmail
Así que quieres adjuntar una presentación o un proyecto de vídeo a un correo electrónico para tu empresa. Después de todo, es mucho más fácil que enviarlo por correo físico. Además, enviarlo por Internet es mucho más cómodo que entregarlo en persona.
Sin embargo, hay un problema: te das cuenta de que el tamaño del archivo supera el límite máximo permitido para documentos adjuntos. Como la mayoría de los proveedores de correo electrónico, Gmail impone una restricción a la cantidad de datos que puedes enviar de una sola vez. Esto es, como mínimo, un inconveniente.
Imagina que intentas enviar las fotos de las vacaciones a la abuela y te das cuenta de que no puedes enseñárselo todo. ¿Cómo se lo explicas? No te preocupes, nosotros te ayudamos. En esta guía, te mostraremos cómo enviar archivos adjuntos de gran tamaño con un mensaje de Gmail.
Sin embargo, hay una razón para ello: si no existiera un límite máximo de archivos adjuntos, tu bandeja de entrada se sobrecargaría. Con su amplia base de usuarios, imagina que Gmail permitiera a todo el mundo enviar y recibir archivos pesados sin límites. Se producirían congestiones en el servidor y todo acabaría por detenerse lentamente, lo que impediría la entrega rápida de mensajes.
Búsqueda del tamaño de los archivos adjuntos de Gmail
¿Cuál es el límite de tamaño de los archivos adjuntos en Gmail? Gmail sólo puede gestionar archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño. Ten en cuenta que cualquier texto o imagen que hayas incluido en el mensaje también cuenta para este límite, lo que significa que si adjuntas un archivo de 25 MB exactamente, se producirá un error.
Ennica Jacob es productora multimedia y periodista de vídeo. En el verano de 2019, hizo prácticas en el New York Daily News, donde escribió dos historias de primera plana y cubrió noticias de última hora diarias, desde procedimientos judiciales hasta eventos sociales. En enero de 2020, completó un semestre en París, con un proyecto de estudio independiente en CELSA – Université Paris-Sorbonne, un corto documental centrado en la evolución del Hip-Hop, y unas prácticas en Society Magazine.
Tamaño máximo de correo electrónico previsto
Ahora que existen Dropbox y otros sitios para compartir archivos, no es conveniente enviar un archivo más grande por correo. Pero si quieres esa opción para recibir archivos más grandes, ya no tienes de qué preocuparte. Eso sí, ten siempre en cuenta cuánto espacio pueden estar ocupando los archivos grandes en tus dispositivos. Si descargas muchos archivos adjuntos de gran tamaño a través de Gmail y luego los dejas en tu teléfono aunque hayas terminado con ellos, tu dispositivo se arrastrará. Si te preocupa tener archivos grandes o inútiles abarrotando tu dispositivo, haz clic arriba para activar la Limpieza rápida y liberar memoria en tu teléfono.