Como adjuntar un archivo en agenda de thunderbird

Thunderbird importar libreta de direcciones de perfil antiguo

Crear una lista de correo a partir de su Libreta de Direcciones actual puede ser tan sencillo como arrastrar las direcciones a una lista. En este consejo, cubriremos ese sencillo proceso, así como qué hacer si muchas de las direcciones de correo electrónico no están ya en su Libreta de Direcciones.

Si obtiene una nueva lista de direcciones de correo electrónico que aún no existen en su Libreta de Direcciones, aún puede crear una lista utilizando el método anterior. Sin embargo, primero debe introducir la lista en Thunderbird. Para ello, abra y guarde la lista en Word y, a continuación, impórtela a Thunderbird. Será un poco complicado al principio, especialmente si no estás acostumbrado a usar tablas en Word, pero después de un par de veces, podrás seguir los pasos. Aquí los tienes:

La lista puede exportarse con varias líneas de direcciones, y varias direcciones por línea, cada una separada por una coma. Los pasos siguientes le ayudarán a separarlas todas y a poner cada dirección en su propia línea en la Columna A. Si la lista ya está toda en una columna, con una sola dirección por celda, entonces vaya al Paso 6.

Thunderbird ldap libreta de direcciones

Crear una lista de correo a partir de su Libreta de Direcciones actual puede ser tan sencillo como arrastrar las direcciones a una lista. En este consejo, cubriremos ese simple proceso, así como qué hacer si muchas de las direcciones de correo electrónico no están ya en su Libreta de Direcciones.

  Como adjuntar remitentes al thunderbird

Si obtiene una nueva lista de direcciones de correo electrónico que aún no existen en su Libreta de Direcciones, aún puede crear una lista utilizando el método anterior. Sin embargo, primero debe introducir la lista en Thunderbird. Para ello, abra y guarde la lista en Word y, a continuación, impórtela en Thunderbird. Será un poco complicado al principio, especialmente si no estás acostumbrado a usar tablas en Word, pero después de un par de veces, podrás seguir los pasos. Aquí los tienes:

La lista puede exportarse con varias líneas de direcciones, y varias direcciones por línea, cada una separada por una coma. Los pasos siguientes le ayudarán a separarlas todas y a poner cada dirección en su propia línea en la Columna A. Si la lista ya está toda en una columna, con una sola dirección por celda, entonces vaya al Paso 6.

Thunderbird importar libreta de direcciones

Sin embargo, apareció otra nueva libreta de direcciones en el panel izquierdo, titulada “ThunderUp2” (sin el .csv), obviamente con el mismo nombre que el archivo importado. Desafortunadamente, ambas libretas de direcciones no mostraban contactos, sin embargo, una búsqueda de archivos produjo dos nuevas entradas *.mab en el subdirectorio roaming\profile, impab.mab y olvidé el otro, tal vez impab2. En cualquier caso, estos dos nuevos archivos indicaban cero bytes, confirmando exactamente lo que yo veía, nada en ninguna de las dos libretas de direcciones.

De todos modos, sin tocar nada (dejando ambas libretas de direcciones nuevas en el panel izquierdo), volví a importar “ThunderUp2.csv” en la nueva libreta de direcciones titulada ThunderUp2, tanto con la opción “la primera fila contiene el encabezado” como sin ella varias veces – sin éxito. A continuación, modifiqué ThunderUp2.csv insertando una fila de encabezado (los nombres de las categorías) y luego probé ambas combinaciones de “la primera fila contiene encabezado”. Finalmente, una de estas últimas combinaciones importó los datos a la libreta de direcciones titulada ThunderUp2.

  Añaidr tipo de adjunto a thunderbird

Una vez hecho esto, parecía seguro borrar la primera libreta de direcciones nueva que no contenía nada, y ahora, una búsqueda rápida en c:\ *.mab confirmó que sólo hay una libreta nueva (impab.mab), así como las dos libretas originales por defecto (abook.mab e history.mab).

Libreta de direcciones de Thunderbird

En este artículo veremos cómo utilizar la Libreta de direcciones, así como adjuntar archivos (¡e incluso páginas web!) a los correos electrónicos. Bien, empieza por ir a la ventana principal de Thunderbird y pulsa Escribir. Debería aparecer una ventana como esta:

Lo primero que queremos hacer es añadir un destinatario para el mensaje, la dirección de correo electrónico a la que vamos a enviar el mensaje. Pero antes de eso, vamos a hacer que ese destinatario sea un contacto en nuestra libreta de direcciones. 🙂 Pulsa “Ctrl-Shift-B” y aparecerá la siguiente ventana:

Como puedes ver, la información de contacto (nombre y dirección de correo electrónico) aparece ahora para el contacto añadido, el nombre y la dirección del destinatario se “autocompletan”. Crear y enviar mensajes es ahora más fácil, porque la libreta de direcciones proporcionará la información de contacto que has añadido antes cuando empieces a escribir el nombre. Qué bien, ¿verdad? 🙂

  El correo llega al destinatario sin los adjuntos thunderbird

Bien, ya hemos hablado un poco de la libreta de direcciones, utilizándola con mensajes de correo electrónico. Los artículos sobre usos más avanzados, como listas de correo y libretas de direcciones basadas en servidor, se tratarán en un artículo posterior.

Como puedes ver, he hecho clic en el icono del menú del botón Adjuntar y he obtenido un par de opciones. Aquí nos centraremos en dos, las opciones de añadir archivo y añadir página web. En primer lugar, haga clic en Archivo(s).. y aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad