Thunderbird enviar mensaje cifrado sin adjunto

Encriptar Thunderbird si es posible

1. Sólo encriptar – El mensaje se encripta en tránsito y en reposo en el buzón del destinatario, incluidos los archivos adjuntos. Los destinatarios no pueden eliminar el cifrado, por lo que los reenvíos y las respuestas al mensaje permanecen cifrados.

2. No reenviar: el mensaje se encripta en tránsito y en reposo en el buzón del destinatario, incluidos los archivos adjuntos. Los destinatarios pueden leer el mensaje, pero no pueden reenviarlo, imprimirlo ni copiar su contenido. El propietario de la conversación conserva pleno acceso a sus mensajes y a todas las respuestas.

La opción Sólo cifrado cifrará el mensaje de correo electrónico tanto en tránsito como en reposo en el buzón del destinatario, incluidos los archivos adjuntos. Los destinatarios no pueden eliminar el cifrado. Toda la cadena de mensajes permanecerá encriptada.

Si el destinatario utiliza un cliente de correo electrónico compatible (por ejemplo, Outlook de escritorio o móvil) y ha iniciado sesión en Office 365, el mensaje será visible. De lo contrario, el destinatario recibirá el siguiente correo electrónico y tendrá que hacer clic en “Leer el mensaje.”

La opción No reenviar cifrará el mensaje de correo electrónico tanto en tránsito como en reposo en el buzón del destinatario, incluidos los archivos adjuntos. Esta opción permite a los destinatarios leer el mensaje, pero éstos no pueden reenviar, imprimir ni copiar el contenido.

¿Cómo envío un mensaje cifrado en Thunderbird?

Enviar un correo electrónico firmado digitalmente y/o cifrado

Para firmar digitalmente un mensaje, seleccione OpenPGP en el menú de Thunderbird y active la opción Firmar mensaje. Para cifrar un mensaje, active la opción Cifrar mensaje. Es posible que el sistema le pida que introduzca su frase de contraseña antes de cifrar el mensaje.

¿Puede Thunderbird enviar correos electrónicos cifrados?

Enviar correos electrónicos cifrados en Thunderbird garantiza la privacidad y la seguridad. Al cifrar tus mensajes de correo electrónico, te aseguras de que sólo los destinatarios previstos puedan leerlos. Y los piratas informáticos no conocerán el contenido de los mensajes aunque sean capaces de interceptar tu correo electrónico.

  Incluir adjuntos reenvío thunderbird

¿Codificar sólo codifica los archivos adjuntos?

1. Mensaje de correo electrónico sólo cifrado. La opción Sólo cifrado cifrará el mensaje de correo electrónico tanto en tránsito como en reposo en el buzón del destinatario, incluidos los archivos adjuntos. Los destinatarios no pueden eliminar el cifrado.

Cliente de correo electrónico Android con soporte pgp

Enviar información sensible por correo electrónico normal no es seguro. Esto se debe a que los mensajes de correo electrónico, por defecto, no están cifrados. Las amenazas pueden hacerse con tus datos confidenciales si son capaces de interceptar tus correos. Pero con Mozilla Thunderbird, puedes enviar mensajes cifrados sin preocuparte por la amenaza de las escuchas.

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico gratuito que te permite personalizar tu experiencia de correo electrónico fácilmente. Es uno de los mejores clientes de correo electrónico gratuitos para PC de sobremesa y viene con muchas funciones útiles, como carpetas inteligentes, barra de herramientas de filtro rápido, recordatorio de adjuntos, protección contra phishing y privacidad robusta.

La tecnología de cifrado se basa en la criptografía de clave pública, que requiere que tú y el destinatario generéis dos claves relacionadas matemáticamente: una pública y otra privada. Para cifrar el correo electrónico, necesitarás la clave pública del destinatario. Y el destinatario utilizará su clave privada o clave secreta para descifrar el mensaje.

Se te presentarán dos opciones: Crear una nueva clave OpenPGP e Importar la clave OpenPGP existente. Si ha creado anteriormente una clave personal para esta cuenta de correo electrónico, importe la clave OpenPGP existente. Y si no tiene clave OpenPGP, seleccione la opción Crear una nueva clave OpenPGP y haga clic en el botón Continuar. Se abrirá una nueva ventana que le permitirá elegir la duración de caducidad de la clave y cambiar la configuración avanzada.

Configuración de seguridad de Thunderbird

@akostadinov Los tres puntos en el asunto dependen de la configuración de Thunderbird. Aquí puedes leer más sobre ello y ver cómo desactivarlo: https://wiki.gnupg.org/EMailClients/Thunderbird En Thunderbird 91.8.0 es más fácil activar/desactivar esta función. Ahí lo encuentras en “End-To-End Encryption”. La opción se llama “Cifrar el asunto de los mensajes OpenPGP”.

  Adjuntar correo thunderbird

@c8k No es una opción recortar una parte de la encriptación sólo porque Mailvelope no implementó asuntos de correo encriptados. Ten en cuenta que la especificación Memoryhole existe al menos desde 2016, desde hace 6 años, y el #526 está abierto desde 2017 en este issue tracker. Imagina, tengo dos contactos que usan Mailvelope y 48 contactos que usan clientes OpenPGP normales (Thunderbird o algún cliente de correo basado en CLI). Si deshabilito el asunto cifrado para 2 de mis contactos, los otros 48 de mis contactos también obtendrían asuntos sin cifrar. Eso es… subóptimo, por decirlo suavemente. Y definitivamente no es deseable.

Para otros proveedores de correo web (incluido Gmail sin la API de Gmail) las cosas se complican más: sólo podemos leer la parte cifrada del mensaje PGP/MIME si se muestra en el correo web como un archivo adjunto y el proveedor de correo web admite una función de vista previa en el sentido de que si se hace clic en el archivo adjunto (por ejemplo, encrypted.asc) entonces el contenido, los mensajes de texto blindados, se muestra en la página y por lo tanto Mailvelope es capaz de leerlo. Si no hay función de vista previa, como último recurso, podrías descargar el archivo y usar la función de encriptación de archivos de Mailvelope para leer finalmente el contenido.

Cifrado Thunderbird de extremo a extremo

Anteriormente, te hemos mostrado cómo puedes enviar correo electrónico cifrado en Gmail. Sin embargo, algunos de los comentarios del artículo mencionaban que esto depende de la extensión de Chrome y no es un método a prueba de fallos. Una forma alternativa es gestionar tus correos electrónicos utilizando un cliente de escritorio, como Thunderbird, y gestionar el cifrado desde tu escritorio. A continuación se explica cómo enviar correos electrónicos cifrados en Thunderbird.

  Adjuntar firma thunderbird

A continuación, el asistente te pedirá que cambies algunos ajustes del correo electrónico para que OpenPGP funcione de forma más fiable. Esto incluye deshabilitar el mensaje HTML, ver el cuerpo del mensaje como texto plano, deshabilitar la carga de partes IMAP bajo demanda, etc. Si has realizado una configuración específica en Thunderbird que necesitas utilizar para todos los correos electrónicos, selecciona “No”. Si no, puedes seleccionar “Sí” y dejar que configure tus ajustes de correo.

El siguiente paso es crear un nuevo par de claves para firmar y cifrar tu correo electrónico. Si ya has creado un par de claves, puedes seleccionarlo de la lista. Si no, selecciona la opción “Crear un nuevo par de claves”.

Abre una nueva ventana de redacción y empieza a introducir tu mensaje. Para cifrar/firmar tu mensaje, haz clic en “OpenPGP -> Cifrar mensaje” en la barra de menús. También puedes seleccionar “Firmar mensaje”. Si es necesario, adjunta tu clave pública en el mensaje para que el destinatario pueda añadirla a su biblioteca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad