¿Cómo puede alguien enviar un correo electrónico con mi dirección de correo electrónico
Si cree que ha facilitado los datos de su cuenta, pasaporte, número de identificación fiscal, licencia, Medicare u otros datos de identificación personal a un estafador, póngase en contacto inmediatamente con su banco, entidad financiera u otros organismos pertinentes.
También puede ponerse en contacto con IDCARE, un servicio gratuito financiado por el gobierno que trabajará con usted para desarrollar un plan de respuesta específico para su situación y le apoyará a lo largo del proceso. Visite el sitio web de IDCARE o llame al 1800 595 160 (si está en Australia) o al 0800 121 068 (si está en Nueva Zelanda), o utilice su kit gratuito de primeros auxilios cibernéticos.
Le animamos a denunciar las estafas a la ACCC a través de la página Denunciar una estafa. Esto nos ayuda a advertir a la gente sobre las estafas actuales, vigilar las tendencias y desbaratar las estafas cuando sea posible. Por favor, incluya detalles del contacto de estafa que recibió, por ejemplo, correo electrónico o captura de pantalla.
No suele recibir correos electrónicos de
¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si un correo electrónico es falso? Cuando hablamos de correos electrónicos falsos, nos referimos a los que se envían para estafarte o engañarte para que hagas algo que no debes. Estos mensajes también se conocen como mensajes de phishing.
Los correos electrónicos de phishing se utilizan para ejecutar diversos delitos cibernéticos. Todos recibimos muchos correos electrónicos cada día, muchos de los cuales acaban en nuestras carpetas de spam. Pero muchas veces, los correos electrónicos de phishing escapan fácilmente al escrutinio del cliente de correo electrónico y llegan a nuestras bandejas de entrada.
La primera señal de un correo electrónico de phishing es que los atacantes se hacen pasar por empresas o personas legítimas. Al hacerse pasar por una persona o empresa legítima, es más probable que el objetivo del ciberdelincuente crea que el correo electrónico es legítimo y lo utilice.
Las organizaciones legítimas suelen enviar correos electrónicos desde direcciones de correo electrónico que contienen el nombre de dominio de la empresa después del símbolo “@”. Por ejemplo, [email protected], [email protected], [email protected], etc. En otras palabras, el dominio de la empresa debe ser lo que viene después del símbolo “@”. Para obtener una dirección de correo electrónico de este tipo, debes ser el propietario del nombre de dominio, o una persona autorizada de la empresa debe crear una para ti.
Mi correo electrónico se utiliza para el spam
Saber de quién procede el mensaje es clave para verificar si es auténtico. Para explicar de forma sencilla la verificación del remitente, empecemos por saber que hay dos tipos diferentes de direcciones “De”: el encabezado “De” y el sobre (SMTP). Nuestra visión general de los estándares de los mensajes de correo electrónico explica esto en detalle, pero un punto clave es que los clientes de correo electrónico como Outlook sólo muestran la dirección “De” del encabezado, no la del sobre (smtp.mailfrom).
Cuando la autenticación falla, y el sistema detecta que el mensaje es falso, encontrará CAT:SPOOF en la cabecera X-Forefront-Antispam-Report, y el mensaje se marcará como spam (SFV:SPM). Los resultados de las comprobaciones de autenticación del correo electrónico se pueden encontrar en la cabecera Authentication-Results de un correo electrónico recibido.
Authentication-Results: spf=none (la IP del remitente es 192.168.0.0) smtp.mailfrom=contoso.com; contoso.com; dkim=none (mensaje no firmado) header.d=none;contoso.com; dmarc=fail action=quarantine header.from=fabrikam.com;compauth=fail reason=000
Spoof intelligence es nuestra primera tecnología del sector que utiliza algoritmos avanzados para aprender los patrones de envío de correo electrónico de un dominio. Esto ayuda enormemente a los remitentes que no implementan o aplican DMARC.
Suplantación de correo gmail
Ejemplo de correo electrónico de phishing, disfrazado de correo oficial de un banco (ficticio). El remitente intenta engañar al destinatario para que revele información confidencial “confirmándola” en el sitio web del phisher. Obsérvese que las palabras recibido y discrepancia están mal escritas.
El phishing es una forma de ingeniería social en la que los atacantes engañan a las personas para que revelen información confidencial[1] o instalen programas maliciosos como ransomware. Los ataques de phishing se han vuelto cada vez más sofisticados y a menudo reflejan de forma transparente el sitio al que se dirigen, lo que permite al atacante observarlo todo mientras la víctima navega por el sitio, y traspasar cualquier límite de seguridad adicional con la víctima[2]. En 2020, es el tipo más común de ciberdelincuencia, y el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI informó de más incidentes de phishing que de cualquier otro tipo de delito informático[3].
El término “phishing” se registró por primera vez en 1995 en el kit de herramientas de cracking AOHell, pero puede haberse utilizado antes en la revista de hackers 2600.[4][5][6] Es una variación de fishing y se refiere al uso de señuelos para “pescar” información sensible.[5][7][8]