Virus informaticos archivo adjunto word

Macros ordenador

Tanto si utiliza un ordenador con Windows, Apple o Linux, como un ordenador de sobremesa, un portátil, un teléfono inteligente o una tableta, es vulnerable a las amenazas cibernéticas en constante evolución de los virus informáticos y otros tipos de malware. El primer paso para protegerse a sí mismo y a sus datos es comprender a qué se enfrenta. A continuación te presentamos un resumen de los principales tipos de malware, los virus informáticos más comunes de hoy en día y su posible impacto.

El término “malware” -una amalgama de malicioso y software- se utiliza actualmente para describir cualquier programa informático malicioso en un ordenador o dispositivo móvil. Estos programas se instalan sin el consentimiento de los usuarios y pueden causar una serie de efectos desagradables, como paralizar el rendimiento del ordenador, minar el sistema en busca de información personal identificable (PII) y datos sensibles, borrar o cifrar datos o incluso secuestrar el funcionamiento del dispositivo o el hardware controlado por el ordenador. Los hackers desarrollan continuamente formas cada vez más sofisticadas de infiltrarse en los sistemas de los usuarios. Como si se tratara de un juego de topo, tan pronto como se neutraliza una amenaza, surge un sustituto y la siguiente iteración. Veamos algunos de los tipos de malware más comunes en la actualidad.

Virus troyano

Malware es un término que engloba cualquier tipo de software malicioso, independientemente de su funcionamiento, su intención o su forma de distribución. Un virus es un tipo específico de malware que se autorreplica insertando su código en otros programas. Los virus informáticos han sido prominentes desde casi el comienzo de la Internet comercial: El primero se creó en 1982 para el Apple II, y rápidamente le siguieron otras versiones.

  Como adjuntar indice en word

Los virus se propagan adhiriéndose a archivos y programas legítimos, y se distribuyen a través de sitios web infectados, unidades flash y correos electrónicos. La víctima activa el virus al abrir la aplicación o el archivo infectado. Una vez activado, un virus puede eliminar o cifrar archivos, modificar aplicaciones o desactivar funciones del sistema.

Dado que hay tantos tipos de malware y virus en la naturaleza -y los ciberdelincuentes crean más cada día- la mayoría de las soluciones antimalware y antivirus se basan en varios métodos para detectar y bloquear los archivos sospechosos. Los cuatro tipos principales de detección de malware son:

Los profesionales de la seguridad informática pueden aumentar las defensas contra el malware y los virus de su organización actualizando y aplicando parches a las aplicaciones y plataformas. Los parches y las actualizaciones son especialmente importantes para evitar el malware sin archivos, que se dirige a las vulnerabilidades de las aplicaciones y no puede detectarse fácilmente con las soluciones antimalware.

¿Puede un archivo pdf ser malicioso?

Un virus informático es un tipo de malware que se adjunta a otro programa (como un documento), que puede replicarse y propagarse después de que una persona lo ejecute por primera vez en su sistema. Por ejemplo, usted puede recibir un correo electrónico con un archivo adjunto malicioso, abrir el archivo sin saberlo, y entonces el virus informático se ejecuta en su ordenador. Los virus son dañinos y pueden destruir datos, ralentizar los recursos del sistema y registrar las pulsaciones del teclado.

  Word abrir archivo adjunto

Los ciberdelincuentes no están creando nuevos virus todo el tiempo, sino que centran sus esfuerzos en amenazas más sofisticadas y lucrativas. Cuando la gente habla de “tener un virus” en su ordenador, suele referirse a alguna forma de malware: puede ser un virus, un gusano informático, un troyano, un ransomware o cualquier otro elemento dañino. Los virus y el malware siguen evolucionando y, a menudo, los ciberdelincuentes utilizan el tipo que les da más rendimiento en ese momento concreto.

La forma más fácil de diferenciar los virus informáticos de otras formas de malware es pensar en los virus en términos biológicos. Por ejemplo, el virus de la gripe. La gripe requiere algún tipo de interacción entre dos personas, como un apretón de manos, un beso o tocar algo que haya tocado una persona infectada. Una vez que el virus de la gripe entra en el sistema de una persona, se adhiere a las células humanas sanas y las utiliza para crear más células virales.

Virus multipartito

Del mismo modo, un libro de Excel moderno es un archivo .XLSX, y una presentación de PowerPoint moderna es un archivo PPTX, pero si hay macros en ellos el archivo de Excel se convierte en un archivo .XLSM y la presentación de PowerPoint en un archivo .PPTM.

  Plantilla cuaderno en blanco para adjuntar en word

Para su protección, Office no ejecuta automáticamente el contenido activo, como las macros, a menos que el archivo se haya marcado como documento de confianza o se haya abierto desde una ubicación de confianza. Por lo general, no es necesario ejecutar una macro si todo lo que quieres hacer es ver el contenido de un archivo o hacer ediciones sencillas en él.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad