Carta comercial adjuntando

Carta inglesa adjunta

Tanto si es usted un ejecutivo como un empleado al que se le asigna con frecuencia la redacción de cartas comerciales, saber cómo redactar su carta comercial con un formato profesional ayudará a que los demás tomen en serio su empresa. De vez en cuando -especialmente si está preparando una reunión o un informe de mayor envergadura- tendrá que enviar un anexo junto con su carta. Aunque pueda parecer un documento independiente que puede “adjuntarse” a la carta, en realidad debe tratarse de una manera muy particular.

Un anexo es un documento independiente que se incluye en una carta comercial cuando es necesario. No es necesario explicar el propósito de este documento en la carta comercial. El destinatario debe ser capaz de entender de qué se trata sin tener que leer la carta. En la mayoría de los casos, nada del documento adjunto se incluye en el cuerpo de la carta. Sí es necesario incluir una breve cita del adjunto para avisar al lector de que hay uno o varios documentos adicionales que acompañan a la carta.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, en este contexto, un anexo no es otra palabra para un adjunto. Son similares pero muy distintos entre sí. Mientras que un adjunto es independiente, un documento adjunto no lo es.

¿Qué se escribe al adjuntar un documento?

Debajo de tu nombre, al final de la carta, salta dos líneas. En la tercera línea, escriba “Adjunto:” o “Adjuntos:” si hay varios documentos. Sáltese una línea después de “Adjuntos:” y comience la lista de documentos adjuntos. Ponga el título de cada documento adjunto en su propia línea.

  Carta adjuntando conrato empresarial

¿Qué es adjuntar una carta?

Si adjuntas algo a una carta, lo metes en el mismo sobre que la carta. He adjuntado el contrato para su firma. [ VERBO sustantivo]

Tipos de cartas comerciales

Puede que la mayor parte de tu comunicación empresarial se realice por correo electrónico, pero a veces tienes que enviar una carta comercial formal. Si tienes documentos adicionales que necesitas incluir junto con la carta, te conviene anotarlos en el cuerpo de la carta y con una anotación al final. De este modo, tu destinatario podrá asegurarse de que ha recibido todo lo que le has enviado[1].

Resumen del artículoXSi necesitas anotar adjuntos en una carta, deja un doble espacio debajo de tu firma y saludo, y luego escribe “Adjunto”. Para indicar que la carta contiene más de un documento adjunto, utiliza el plural “Enclosures” seguido de dos puntos y del número de documentos. También puede utilizar una abreviatura como “Enc.” o “Encl.” en lugar de escribir “Adjunto” completo. Considere la posibilidad de incluir los títulos de los documentos adjuntos y cualquier descripción que pueda ser útil. En el cuerpo de la carta, menciona los documentos adjuntos y contextualízalos para que el lector esté preparado para leerlos. Para más consejos, como el formato de la carta, sigue leyendo.

  Carta para adjuntar un presupuesto

Carta de presentación adjunta

Si su trabajo implica correspondencia comercial, seguro que escribe cartas de solicitud, ocasional o regularmente. Puede tratarse de una solicitud de trabajo, de un ascenso o de una reunión, de una petición de información o recomendación, de una carta de favor o de una referencia de carácter. Este tipo de cartas son difíciles de escribir y aún más difíciles de escribir de forma que animen a los destinatarios a responder de buena gana y con entusiasmo.

En cuanto a las cartas de petición de dinero, todo tipo de solicitudes de patrocinio, donación o recaudación de fondos, estará de acuerdo conmigo en que a menudo hace falta un milagro para obtener una respuesta : ) Por supuesto, no puedo garantizar que nuestros consejos y ejemplos de cartas hagan el milagro, pero sin duda le ahorrarán tiempo y harán que su trabajo de redacción sea menos penoso.

Consejo para ahorrar tiempo Si te comunicas por correo electrónico, puedes ahorrar aún más tiempo añadiendo todos estos ejemplos de cartas comerciales directamente a tu Outlook. Así podrás enviar correos electrónicos de empresa personalizados con un solo clic.

Ejemplo de carta comercial

Hay algunas situaciones en las que escribir una carta comercial es más apropiado que escribir un correo electrónico. Si necesitas un registro permanente de lo que escribes, o si escribes en una situación formal, una carta es una mejor opción. Por ejemplo, probablemente escribirías una carta de dimisión en lugar de un correo electrónico.

  Adjunto en carta

En este primer párrafo, explica por qué escribes la carta. Utiliza una frase que haga referencia a un contacto previo, como una carta o una llamada telefónica anterior. O usa una frase objetiva para decir por qué escribes: para confirmar, aclarar o preguntar algo, por ejemplo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad