Por que outlook bloque archivos adjuntos

Outlook bloqueó el acceso a los siguientes archivos adjuntos potencialmente inseguros

Joseph MoodyJoseph Moody es administrador de red de un sistema escolar público y ayuda a gestionar 5.500 PC. Es un Microsoft Most Valuable Professional (MVP) en Cloud y Datacenter Management y tiene un blog en DeployHappiness.com. Última publicación de Joseph Moody (ver todas) Microsoft está introduciendo importantes actualizaciones en la lista de tipos de archivo bloqueados en Office 365. Estos mismos cambios están previstos para Office 365. Estos mismos cambios están previstos para Exchange local y se implementarán automáticamente a través de una próxima actualización acumulativa.

Los datos internos de Office 365 muestran que muchos usuarios finales no utilizan legítimamente los nuevos tipos de archivo bloqueados. Sin embargo, los administradores de sistemas no son los usuarios finales típicos, y es probable que la mayoría de ellos se vean afectados por estos cambios. Por ejemplo, las extensiones comunes relacionadas con PowerShell o la administración de certificados ya no están permitidas.

Microsoft ha proporcionado cmdlets de PowerShell y scripts de ejemplo relacionados con este cambio. Estos permiten editar o eliminar las nuevas restricciones. En este artículo, vamos a ver los nuevos tipos de archivos que se bloquearán en tu dominio, aprenderemos a editar esta lista de bloqueo y mostraremos algunas soluciones en caso de que no seas administrador de Exchange o no puedas realizar los cambios en el backend.

¿Por qué Outlook bloquea mis archivos adjuntos?

Una de las formas más comunes de transmitir virus informáticos es a través de archivos adjuntos. Para ayudarle a protegerse a usted y a sus destinatarios contra los virus informáticos, Outlook bloquea el envío y la recepción de determinados tipos de archivos (como .exe y determinados archivos de bases de datos) como archivos adjuntos.

  Outlook reenviar correo adjunto

¿Por qué se bloquean los archivos adjuntos?

A veces, los archivos adjuntos a un correo electrónico pueden bloquearse o rechazarse debido a la configuración de seguridad del remitente o del destinatario. Algunos clientes y servidores de correo electrónico tienen políticas de seguridad estrictas que impiden enviar o recibir determinados tipos de archivos adjuntos.

El archivo adjunto de Outlook no es visible

Los archivos adjuntos de correo electrónico son una forma cómoda de compartir archivos con tus contactos, pero a veces pueden causar problemas. Si el servidor del destinatario bloquea o rechaza el archivo adjunto, es posible que recibas un mensaje de devolución o una notificación de error. Esto puede ser frustrante y confuso, sobre todo si necesitas enviar información importante o urgente. En este artículo, te explicamos por qué pueden bloquearse o rechazarse los archivos adjuntos a un correo electrónico y cómo puedes manejar esta situación con eficacia.

Otra razón por la que los archivos adjuntos pueden ser bloqueados o rechazados es que contengan virus o malware que puedan dañar el ordenador o la red del destinatario. Muchos servidores de correo electrónico disponen de programas antivirus y antimalware que analizan los archivos adjuntos entrantes y bloquean todo lo que parezca sospechoso o malicioso. Para evitarlo, debes escanear el archivo adjunto con tu propio software antivirus y antimalware antes de enviarlo. También debes evitar enviar archivos ejecutables, como EXE, COM o BAT, que podrían ejecutar programas no deseados en el ordenador del destinatario. También puedes utilizar una firma digital para verificar la autenticidad e integridad de tu archivo adjunto.

Outlook xml adjunto bloqueado

Una de las formas más comunes de transmitir virus informáticos es a través de archivos adjuntos. Para ayudar a protegerte a ti y a tus destinatarios contra los virus informáticos, Outlook bloquea el envío y la recepción de determinados tipos de archivos (como .exe y determinados archivos de bases de datos) como archivos adjuntos. Si necesitas enviar uno de estos tipos de archivos a un destinatario de correo electrónico, te recomendamos que utilices OneDrive y envíes al destinatario un enlace al archivo en su lugar.

  Como adjuntar firma en outlook

Hay varias formas de enviar y recibir un archivo bloqueado. Puedes guardar el archivo en la nube y enviar un enlace al archivo, utilizar una utilidad de compresión de archivos como WinZip, o incluso cambiar el nombre del archivo con otra extensión, y luego hacer que tu destinatario cambie el nombre de nuevo al nombre original después de recibir el archivo.

Bloqueo de archivos adjuntos en línea de Exchange

Todas las versiones de Outlook desde Outlook 2000 Service Release 1 incluyen una función de seguridad que bloquea los archivos adjuntos que podrían poner en riesgo el equipo por virus u otras amenazas. Por ejemplo, ciertos tipos de archivos (como los archivos .exe) que se envían como adjuntos se bloquean automáticamente. Aunque Outlook bloquea el acceso al archivo adjunto, éste permanece en el mensaje de correo electrónico.

Si Outlook bloquea un archivo adjunto, no podrá guardarlo, eliminarlo, abrirlo, imprimirlo ni trabajar con él en Outlook. Sin embargo, aquí hay cuatro métodos diseñados para usuarios principiantes e intermedios de ordenador para evitar este problema.

Si no dispone de ningún servidor o sitio FTP, pida al remitente que utilice una utilidad de compresión de archivos para comprimir el archivo. Este paso crea un archivo comprimido que tiene una extensión de nombre de archivo diferente. Outlook no reconoce estas extensiones de nombre de archivo como amenazas potenciales y no bloquea el archivo adjunto.

  Me entran todos los adjuntos duplicados outlook

Si no dispone de software de compresión de archivos de terceros, solicite al remitente que cambie el nombre del archivo adjunto para utilizar una extensión de nombre de archivo que Outlook no reconozca como amenaza. Por ejemplo, un archivo ejecutable que tenga la extensión de nombre de archivo .exe podría renombrarse como una extensión de nombre de archivo .doc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad